Escalada en el Puig Campana, Alicante

PUIG CAMPANA ALICANTE
¿Nos ayudas a escalar?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Puig Campana es una de las vías más recomendables para quienes quieran dar un paso mas en la escalada clásica, donde encontraremos como máxima dificultad pasos de Vº en los largos 8º y 9º del recorrido.

Una vía con un total de 11 largos y 400 m, donde la calidad de la roca y la cantidad de hierros que podemos colocar, son una excelente práctica para ir adquiriendo soltura en la colocación de fisureros, friends y puentes de roca.

Todo ello pensando en posteriores recorridos de mayor dificultad como la Norte del Vignemale, la cresta de los Infiernos, el Penyagolosa, el Ponoig, o cualquier otra de las escaladas nos  ofrecen los diferentes macizos de nuestra geografía.

La ascensión al Puig Campana

El recorrido lo componen pasos de placa, bloques y diedros en un escenario en donde se nos permiten bonitos pasos de escalada.

El material de escalada que vamos a necesitar para la realización de este itinerario son:

  • 2 cuerdas de 60 m.
  • un juego de fisureros y uno de friends, hasta el nº 3 de Camalots.
  • varios anillos de cinta de 60 y 120 cm, ya que encontramos a lo largo de la vía varios puentes de roca donde colocar estos cintajos.
  • cintas expres largas de 24 a 30 cm.

Es muy importante llevar -al menos- 2 litros de agua, ya que estamos en una zona de bastante calor, y es más que recomendable madrugar para no sufrirlo.

Todo el año es buena época para escalar, pero si podéis, evitar los meses de Julio y Agosto, por el calor….

El descenso de la montaña

El descenso empieza donde finaliza la la escalada mas evidente, en un pequeño sendero que se intuye a la derecha de la última reunión según subimos; tenemos que cruzar la montaña hasta ir viendo muy pronto fitas y puntos rojos que nos indican la bajada que viene de la cumbre del Morro del Portell.

Iremos viendo de inmediato los cables que nos conducen en sentido descendente y mediante destrepes hacia la izquierda en el sentido de bajada, para llegar hasta la pedrera conocida como El Carreró, donde nos llevará hasta la senda de subida y hasta el coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *