Apoyo y agarre: Técnicas básicas para la escalada

técnicas de escalada
¿Nos ayudas a escalar?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ya hemos visto en los post anteriores la importancia del desarrollo de técnica en la escalada, del entrenamiento, algunos principios básicos etc. para evitar errores y con ello lesiones y así avanzar y progresar en la escalada para el escalador inexperto.

Apoyo y Agarre

¿Por qué empezar por las técnicas de apoyo y agarre?

Porque son totalmente inesperadas y en muchos casos incontrolables, además las caídas provocadas por roturas de agarres o apoyos son especialmente peligrosas.

Además cuando se está empezando a escalar, es frecuente que fallen las fuerzas en los dedos y es que por naturaleza estos no están preparados para soportar el peso corporal al completo, por lo que es necesario entrenarlos, prepararlos para soportar este ejercicio.

Para lograr técnicas de apoyo y agarre


Para lograr técnicas de apoyo y agarre es necesaria practicar ascensiones en paredes verticales con agarres y apoyos suficientes a nuestra disposición. Consiste en trepar hacia arriba. Ya practiquemos la escalada en la montaña o en un rocódromo es importante dominar los movimientos, conocer los puntos de apoyo.

Técnicas para asegurar

Para asegurar los agarres y apoyos, siempre es recomendable comprobar los que sean dudosos dándoles un golpe seco con el pie o con el puño. Cuando hagamos esto, la roca debe producir un sonido, cuanto más sordo, más descompuesta está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *