Casco de escalada

¿Nos ayudas a escalar?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

!Piedra va! Hablamos de tu seguridad, con lo cual no valen excusas para no usar un casco de escalada. Dicho esto, los materiales con los que están fabricados han avanzado enormemente en los últimos tiempos, esto unido a un diseño que une una correcta ventilación y un peso adecuado, hace de este material de seguridad en la escalada un elemento esencial.

Otro elemento esencial a la hora de comprar estos protectores para nuestra cabeza es saber con que homologaciones para alpinismo, escalada, barranquismo, espedología o vía ferrata. Todo esto y mucho más te lo contamos más abajo.

Tallas de cascos para escalada, tipos y homologaciones

El tallaje que vas a poder encontrar es una parte importante de este material de seguridad. Afortunadamente la variedad es amplia y podrás encontrar tallajes de chichorenas variados y amplios y además que se adaptan a las diferentes cabezas tanto de niños como de mujeres y hombres.

Una vez elegido el tamaño correcto podrás regularlo para acabar de ajustar la protección a tu cabeza. En el etiquetado aparece el rango perimetral que indica el abanico de medidas de cabezas para los que está indicado. Cada marca suele contar con sus propios rangos de medidas, así Por ejemplo el rango de Petzl suele ser diferente a los de Black Diamond. Una vez decidido esto será hora de ver que tipo de arnés de sujeción a nuestra cabeza utiliza y por supuesto la carcasa exterior, tanto por su protección como por su diseño.

Tanto o más importante que la elección de las tallas es el ajustarlo cuidadosamente a nuestra cabeza, prestando especial atención a que nuestra nuca y frente no quede desprotegida ante los trozos de hielo o piedra, esto suele ocurrir más veces de los deseado y suele ser consecuencia de un mal ajuste. En días calurosos agradecerás que cuenten con agujeros de ventilación, esos si mejor de un tamaño moderado

La tecnología ha permitido que se produzcan homologaciones múltiples para diferentes deportes, así hoy es fácil encontrar protectores homologados para escalada y ciclismo e incluso esquí, son los llamados multideporte. Más allá de esto, las múltiples variantes te van a permitir comprar muchas variantes diferentes, desde los más profesionales y ultraligeros (pero también mucho menos duraderos) hasta los más robustos y duraderos (Aunque también más pesados) . Quizás las variantes más usadas son las intermedias, pero ya sabes, según tus intenciones como escalador podrás encontrar el tuyo.

En la actualidad este a este elemento de protección le hemos encontrado muchos más usos, así podrás encontrar variantes con las que podrás llevar una cámara fijada para grabar tus ascensiones, linternas para espedeología, frontales para montaña.

Ya sabes, disfruta de tu escalada pero siempre seguro.

La seguridad al escalar es fundamental, te puede ayudar también