Cascos de seguridad Petzl Vertex para trabajos verticales

casco trabajo vertical
¿Nos ayudas a escalar?Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

La gama de cascos de seguridad Petzl VERTEX está compuesta por el VERTEX BEST y el VERTEX VENT para los trabajos en altura y el rescate, y el VERTEX ST para la industria.

Han sido diseñados para favorecer al máximo el confort al llevarlos puestos, y ser compatibles con una gama completa de accesorios.

Diseño de los cascos Vertex para trabajos en altura

Los cascos VERTEX se basan en un diseño de “suspensión” sobre la cabeza. Esto se consigue gracias al arnés textil de 6 puntos que se adapta perfectamente a la cabeza del usuario, independientemente de la forma de su cráneo.

Se evita también los puntos de compresión dolorosos, incluso después de una larga jornada de trabajo. La regulación del contorno de cabeza se realiza fácilmente, accionando las ruedas laterales. Gracias al sistema CenterFit, estas ruedas accionan simultáneamente la parte delantera y trasera del contorno de cabeza.

Este sistema asegura un centrado perfecto para que el casco esté equilibrado y bien sujeto a la cabeza. El casco se sirve con 2 acolchados de distinto grosor, para garantizar este confort a todas las cabezas, incluso las más pequeñas. Gama completa de accesorios

Para adaptarse a las configuraciones de trabajo específicas, los cascos VERTEX pueden integrar fácilmente diferentes accesorios. Para iluminar: – Una linterna frontal Petzl PIXA o ULTRA VARIO. – Cualquier otra linterna provista de una cinta elástica.

Para protegerse: – Una pantalla de protección VIZIR, VIZIR SHADOW o VIZEN. – Orejeras de protección. Su carcasa proporciona el mismo nivel de protección mecánica: impactos, caídas de objetos, etc. La elección del modelo depende de los riesgos específicos a los que el usuario está expuesto.

El VERTEX BEST y VERTEX VENT están destinados a los trabajadores en altura y a los socorristas. Su barboquejo es muy resistente y limita el riesgo de pérdida del casco durante una caída. En caso de exposición a un riesgo eléctrico o a salpicaduras de metal fundido, la carcasa cerrada del VERTEX BEST está perfectamente adaptada.

En caso contrario, es posible optar por el VERTEX VENT, con cortinillas deslizantes para ventilar el casco en caso de fuerte calor. El VERTEX ST está destinado a los profesionales de la industria que realizan trabajos en el suelo. Su barboquejo está diseñado para arrancarse en caso de que se enganche. VERTEX, confort durante el esfuerzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *