Cimas más altas las islas Canarias

escalar en canarias
¿Nos ayudas a escalar?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En las Islas Canarias ancladas en medio del océano Atlántico, tenemos la cima más alta el Teide, en la provincia de Tenerife, un volcán con una altitud de 3.718 metros sobre el nivel del mar y 7.500 metros sobre el lecho oceánico, una escalada de vértigo, que no es sólo el pico más alto de España, también el de cualquier tierra emergida del Océano Atlántico y el tercer mayor volcán de la Tierra desde su base en el lecho oceánico, después de dos que existen en la isla de Hawái.

La altitud del Teide convierte además a la isla de Tenerife en la décima isla más alta de todo el mundo.

El Pico de las Nieves

El Pico de las Nieves es la mayor altitud de la isla de Gran Canaria. Alcanza una cota de 1.949 metros sobre el nivel del mar, siendo la mayor altitud de la provincia de Las Palmas.

Su cumbre se localiza en el centro geográfico de la isla formando el límite de los términos municipales de San Bartolomé de Tirajana, Vega de San Mateo y Tejeda, su contorno está incluido en diferentes espacios protegidos como son el Paisaje protegido de las Cumbres, el Monumento Natural Riscos de Tirajana y el Parque Rural del Nublo. Precioso enclave para escalar y hacer travesías pedestres.

El Roque de los Muchachos es el nombre que se le da al pico rocoso que forma el punto más alto de la isla de La Palma, en Canarias.

La altura máxima asciende a 2.426 metros sobre el nivel del mar, lo que hace de La Palma la segunda isla más alta del archipiélago, después de Tenerife. En el Roque de los Muchachos, debido a la gran calidad del cielo, se sitúa el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos.

El Tindaya

El Tindaya es una montaña situada en el municipio de La Oliva, en la isla de Fuerteventura de las Islas Canarias. Dista 6 km del océano Atlántico, en el Llano de Esquinzo a 150 m hasta una cota cercana a los 400,5 m. Ideal para principiantes en el montañismo.

Pero si tengo que recomendar un lugar especial para la escalada yo me quedo con la Cueva del Gigante.

Esta vez nos iremos a Temisas para visitar el patrimonio arqueológico. En este valle se localiza una cueva de curiosa factura, Cueva del Gigante, al otro lado un interesante poblado de cuevas,

La Audiencia, y barranco abajo, el conjunto de grabados rupestres más importantes de la isla, Los Letreros, situado en medio del barranco de Balos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *