Consejos para la elección de un crash pad

COLCHONETA BOULDER
¿Nos ayudas a escalar?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 

Los Crash Pad también conocidos el nombre clásico de colchonetas son en la actualidad una de las aportaciones  más revolucionarias en lo que a la escalada en bloque se refiere.

Es como si se tratara de nuestra cuerda en esta modalidad de escalada, podemos amortiguar más de cien caídas en una sesión de boulder lo cual justifica que es un elemento casi indispensable para la práctica de este deporte: nos permiten un  “aterrizaje forzoso” más amortiguado y seguro, después de una caída alta o descontrolada.

Colchonetas y boulders, elementos inseparables

El crash pad ha hecho que la práctica del boulder sea mejor, ahora podemos probar problemas más altos y a la vez que nuestra escalada sea más cómoda permitiendo escalar con más soltura y seguridad, siendo hoy en día necesario para la practica de este deporte.

Los primeros Crahs Pads empezaron a verse por las zonas de escalada en bloque  hace ya dos décadas, pero es ahora en la actualidad cuando han adquirido verdadero protagonismo, siendo un elemento muy importante para la practica del boulder, adquiriendo un especial reconocimiento en el mercado. Cada vez es mayor el numero de fabricantes de este “utensilio” del bloque. El secreto de los Crash Pads es la absorción de de la fuerza de la caída de un bloque y así amortiguar el”choque”  evitando lesiones, esta absorción la realiza espumas de alta densidad, y espumas de baja densidad, lo ideal es buscar el equilibrio perfecto de densidades entre las dos espumas para así controlar caídas desde cualquier situación.

Crash pad profesional Petzl

Crash Pads por Petzl - Género: Unisex
Tipo de producto: alta calidad grande americana Crash Pad
Apto para: escalada y americana

Additional images:

Product Thumbnail

Price:

Buy Now

 

Pero la concepción de la colchoneta perfecta sería buscar el equilibrio entre las dos espumas y así controlar la densidad necesaria para amortiguar la caída en cualquier situación. Por el momento podemos encontrar varias colchonetas excelentes, las cuales están considerablemente bien estudiadas y diseñadas para ofrecernos una gran seguridad y confianza.

Por lo general, el relleno de los crashs pads es de una gran durabilidad. El forro suele ser muy resistente ya que está expuesto a rozamientos, siendo este tejido por lo general de “cordura” (aunque en algunos casos suele ser de naylon y poliester muy resistente).

Todas las colchonetas están adaptadas para su transporte, teniendo elementos como bandoleras, asas y hombreras para el transporte en la espalda. Por lo general son muy ligeras y fáciles de transportar.

El Crash Pads debe de tener una relación de dureza entre las dos espumas que contiene, equilibrada, ni muy dura, ni muy blanda. A la vez tenéis que tener en cuenta la calidad del material externo con el que están fabricadas (forro) ya que las zonas de trabajo de estas colchonetas suele ser terrenos muy abrasivos, por lo que el material sufre considerablemente. Observar siempre la buena colocación de los crash pads en la zona de aterrizaje, intentar que quede el suelo uniforme, cuentos más tengáis mejor.

Colchoneta doble Boreal

Mochila sistema de transporte
Bola Felpudo
Bordes reforzados

Additional images:

Product Thumbnail

Price:

Buy Now

A la hora de comprar un Crahs Pad, fijaros bien en las dimensiones, en la dureza de las espumas, especialmente en el forro, es conveniente que sea de “cordura” o similar, Cuantos menos velcros tengan  mejor, ya que se pega toda la suciedad dela zona en ellos. También en las costuras de los asas, ya que en alguna colchoneta dan problemas y se rompen, y por supuesto en el peso, no es necesario que por que pesen más son mejores, pensar que hay zonas muy lejos del coche y lo tenemos que trasportar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *