Crash pad

¿Nos ayudas a escalar?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Del crash pad si has escalado no te tenemos que contar lo que ayuda en la caída, para suavizar los efectos de ella es una estupenda elección. Aunque a simple vista puede parecer una elección muy sencilla, una colchoneta para parar el golpe seco sobre la roca o el suelo, esta se complica cuando entran en juegi variables como si debe tener una cara antideslizante, la ergonomía en el transporte, la resistencia el recubrimiento, etc.

En efecto estos pequeños detalles son los que van a marcar la diferencia, tanto para minimizar los efectos de la caída cómo en su durabilidad. Antes de entrar en cuestión te presentamos una breve selección en la que encontrarás desde crash pad baratos hasta los recomendados para un uso profesional.

Cómo elegir tu crashpad de escalada

El alma de los crashpads es quizás la parte más importante, suele estar compuesta por dos o tres capas de espuma con diferentes densidades destinadas a absorber la energía cinética de la caída. Actualmente también podemos encontrar en el mercado colchonetas que cumplen esta función. Para elegir un tipo u otro te convendrá saber que la capacidad de absorción de las espumas se deteriora con el tiempo, cosa que no ocurre con las colchoneta, aunque estás cuentan con el inconveniente de que no están listas para su uso y su capacidad de apile es más reducida.  Las marcas que han trabajado más el desarrollo del la absorción del impacto en el crashpad son Organic, Beal, Black Diamond y Edelrid España

Una vez decidida esta cuestión llega la hora del exterior. En prioritario que el tejido exterior sea muy resistente usando, por ejemplo, nylon balístico. Nuestra colchoneta va a ser sometida a una vida dura y la coraza exterior  de calidad lo preservará. El que sea impermeable y con uno de los lados antideslizante nos facilitará su uso en pendientes.

Que cuenten con hebillas, cremalleras y costuras de calidad también es un punto fundamental, ya que estos elementos sufren bastante desgaste y es uno de los puntos por el que los que suelen roper. Es por tanto un punto crítico si estáis pensando en comprar un crash pad de segunda mano.

Por último y aunque no menos importante el diseño. Los cantos redondeados darán algo más de vida a la colchoneta al evitar rozaduras, pero por contra dejarán huecos sin cubrir al unir con otros crashpads. La hergonomía en el transporte también es un punto clave. Después de un duro día de escalada unas correas incómodas y un peso elevado no hacen demasiado agradable el retorno. Y bueno porque no, un diseño colorido y agradable, nunca está de más, los escaladores ya hace tiempo que nos cansamos del blanco y negro.

Tenemos los mejores crash pad series pero también encontrarás en nuestra tienda