Peñas Blancas

escalada búder madrid
¿Nos ayudas a escalar?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 

Mucha gente opina que es un paraíso, en el que hacer escalada de bloque  un verdadero oasis para el escalador. Un entorno de gran belleza y donde la rocade Peñas Blancas de mucho juego y  posibilidades.

En la actualidad hay abiertos cerca de 300 problemas las cuales ofrecen una gran variedad de tipos de escaladas.Ya sabes ve preparando todo tu material de escalada.  En la zona nos encontraremos  romos, regletas y alguna que otra patata sobre todo gran variedad de inclinaciones. Todo ello situado en un maravilloso laberinto de rocas o entre frondosos bosques. Es una zona de escalada  en la que se puede escalar en los días calurosos entre el otoño y la primavera.

 

Guía practica de escalada en Peñas Blancas

Localidad: San Lorenzo del Escorial, Madrid
Tipo de roca: Granito
Época: Otoño-Primavera
nº de problemas: 300 apx
Calidad: Muy Buena

Pies de gato La Sportiva

Cierre: velcro
Precarga : poco Precarga
Asimetría: poco asimétrica

Additional images:

Product Thumbnail

Price:

Buy Now

Cómo llegar a Peñas Blancas



Booking.com


Desde San Lorenzo de El Escorial como desde Ávila. Desde El escorial tenemos que coger la carretera M-505 y cuando veamos la señal que indica Robledondo seguiremos esa carretera, que lleva al Puerto de la Cruz Verde. Tras aproximadamente 10 Km., llegaremos al aparcamiento. Desde Ávila, tomaremos la carretera C-505, y en seguiremos la carretera que cruzando Las Navas del Marques nos lleva Pereguinos. que en unos 35 Km. nos dejara en el aparcamiento. Los bloques se encuentran al pie de las paredes.

Dormir: En Piedras Blancas existe un albergue, todo tipo de hostales y hoteles en San Lorenzo del Escorial.

Acercamiento: Los sectores se encuentra según subimos por las pista. se extiende unos 30 minutos subiendo . Después de dejar el coche, el acercamiento es de 2 a 10 minutos.

Bloques: Excelentes bloques de todas dificultades sobre placa tumbada, vertical y desplome, predominando los movimientos estéticos. Predominan los agarres en regleta, aunque hay fisuras y por supuesto romos. Actualmente existen unos 300 pasos abiertos generalmente limpios y que suelen tener buena caída. La altura media de 3-4 m , por lo que no nos vendrá mal la colchoneta y un portero para no reventarnos la espalda a base de “vuelos”.

 Notas: Respetar el entorno . Zona con más posibilidades.

Bilbliografia: Podéis encontrar un poco de información, en La guía de Boulder en la Zona Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *