Escalada en hielo por Islandia

escalada en hielo
¿Nos ayudas a escalar?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La escalada en hielo por Islandia es una de delicias que podemos encontrar en la septentrional isla europea. Tanto si te mueves como pez en el agua sobre los glaciares como si por el contrario seguro que consideran el frío país un universo por explorar, lo que sí está claro que quien va al menos una vez nunca olvida la experiencia.

Escalando sobre hielo en el mayor glaciar de Europa

Lo primero que ocurre cuando uno se propone ir a Islandia es que se queda sorprendido por el sudeste del país. Allí se encuentra el Vatnajökull o lo que es lo mismo el mayor glaciar de Europa.




Booking.com


El Vatnajökull presenta un área total de 8.100 kilómetros cuadrados, ocupando más del 8% de la superficie. Sus dimensiones son aproximadamente de unos 150 km de este a oeste y de unos 100 km de norte a sur.

Las temperaturas medias en el sur del glaciar suelen ser de 4 Cº mientras que en el norte alcanzan sobre 0 Cº. En verano, en la parte alta del glaciar, es decir, en la parte más gruesa, la capa de hielo puede llegar a derretirse en 5 metros, mientras que en las zonas menos bastosas, la capa no merma más allá del metro y medio de espesor.
Como ves las condiciones no son las idóneas si no conoces algunos conceptos básicos de seguridad en aludes o glaciares.

El Vatnajökull, sin embargo, está poco a poco perdiéndose por culpa del calentamiento global. Su superficie se ha visto reducida en las últimas décadas alrededor de un 4%.
Hablamos de una de las maravillas del mundo y que todo el mundo debería poder visitar. Ahora bien, como maravilla abrupta no debemos olvidar que es un lugar peligroso y que sería conveniente tener algún curso de esquí o alpinismo para poder andar con pies de plomo.

En tu viaje a Islandia quizás necesites

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *