Montañismo y trekking: Libro de cabecera

¿Nos ayudas a escalar?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Son numerosas las recomendaciones que damos desde este blog a los aficionados a la escalada, sobre material, vestimenta, técnicas e incluso seguridad en cada modalidad, pero  nunca tan a fondo como lo hace Joaquín Colorado en su libro Montañismo y Trekking. Un manual de referencia, cuya 4ª edición revisada y actualizada está ya próxima a agotarse.

 

Manual completo para el montañero

En el que es sin duda uno de los manuales más completos y solicitados por alpinistas y montañeros, el alpinista y guía profesional, dedicado a la docencia desde hace más de 35 años, cubre todos los aspectos relacionados con los deportes de montaña, analizando en profundidad todos los aspectos relacionados con el montañismo y el trekking.

Con su libro trata de cubrir una importante laguna existente en las ediciones de montaña publicadas hasta el momento desarrollando una serie de áreas de conocimiento que en los manuales de iniciación no se analizan en profundidad, y que en otros más técnicos no se plantean.

El prologuista del libro, Cesar Pérez de Tudela, lo califica como:  uno de los manuales más prácticos y necesarios de cuantos se han publicado. No deja ningún aspecto sin tratar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *