Presas escalada

¿Nos ayudas a escalar?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las presas de escalada, ese elemento al que habitualmente no le damos importancia, pero que es la parte fundamental en el diseño de cualquier rocódromo. Las diferentes variedades y modos de agarres para escalar son los que van a definir principalmente la dificultad de la pared junto a el grado de inclinación.

Para que sepas qué agarres para escaladores comprar y tener variadas y emocionantes experiencias a la hora de escalar en el rokódromo o en la pared vertical de tu casa te presentamos un material original y de calidad para que diseñes tus propias vías de ascenso.

Qué tipos de presa para escalar existen

Los tipos de agarre en el rocódromo se pueden clasificar por la manera en que las manos se va a asir a ellas. Según estos criterios podríamos establecer la siguiente clasificación.

  • Invertida, o cuando le damos la vuelta a la regleta y para hacer equilibrio la mano se encuentra volteada. Son especialmente útiles a la hora de mantener el equilibrio pero peligrosas por las lesiones que pueden provocar.
  • Monodedos, tridedos y didedos, que se caracterizan por que las falanges se introducen dentro de los agujeros del agarre para asirse e impulsarse.
  • Presar de pinzamiento que vienen extremadamente bien cuando los pies tienen una superficie de apoyo extremadamente pequeña.
  • De cazo, estas han de caber en la mano y suelen ser muy bien recividas por el escalador a la hora de realizar un descanso en la ascensión.
  • Los romos, por su superficie lisa hacen trabajar los antebrazos y muñecas de una manera especial
  • Las regletas, poco aconsejables para el escalador inexperto, se pode en cuestión las fuerza de las falanges.

Las presas de escalada están confeccionadas usualmente con mezclas de resinas y polvos de roca, con una breve búsqueda en la red podrás encontrar varios tutoriales de cómo fabricar una presa de escalar casera. Realmente no es una mala opción, un poco de resina de poliéstrer, arena de playa, silicona y bualà. No obstante a los precios económicos que puedes encontrar un agarre o regleta puede llegar a no convenirte.

Nuestra elección en particular, combinar el método de fabricación casero con la compra de agarres con formas originales y que pueden resultar difíciles de fabricar con un método casero.

Qué marcas de presa para escalar comprar

Las marcas de regletas para escalar más conocidas son Hueko y Kroma. Sin duda duda cuentan con una excelente calidad y buenos acabados. se encuentran entre el top 30 de las marcas mundiales y su elección siempre es una apuesta segura. No obstante en deescalada nos gusta mucho una marca en especial. Se trata de Didak’s Climbing, tienen la fabrica aquí en casa y sin duda también se encuentran en el TOP30 de marcas, al menos en el nuestro.

Otra pieza clave en la colocación de todos estos anclajes a la hora de las ascensión son los tornillos de anclaje mediante los cuales se fijan a las paredes. Estos deben de cortar con un mantenimiento adecuado, ya que con el uso continuado y la exposición a los elementos se pueden deteriorar con facilidad.

En la actualidad también se usan fijaciones químicas parecidas a las que se usan cuando trepamos por paredes de roca natural. A pesar de su facilidad de colocación algunos escaladores desconfían todavía de estos anclajes. Lo cierto es que su utilización puede desvirtuar un poco la versatilidad de los rokódromos, dado que con las fijaciones de tornillos cada cierto tiempo se pueden reconfigurar las vías de ascensión, dotando a los circuitos de novedad, cosa que nos gusta a todos. ¿Verdad?

Otra opción que muchos padres valoran es la de construir un mini rocódromo en casa o en el jardín. Ya se sabe que los peques aprenden por imitación. Bueno pues qué tal construir un pequeño rokódromo en la pared del jardín con unas presas para niños en forma de letras, dinosaurios, peces o la forma que se te ocurra. La imaginación al poder.

Por supuesto a la hora de escalar y más con los peques mucha preocupación. Aunque pensándolo bien quien va a cuidar y enseñar mejor a los niños que sus madres o padres Ha llegado la hora de que los peques se apunten a la manada de escaladores. Los comienzos van a ser duros, pero todo lo que se toma como un juego acaba siendo divertido e interesante. Si lo es para tí, por qué no lo va a ser para tu hijo.

Novedades en presas de rocódromo

Si eres el dueño de uno de estos templos, estás de enhorabuena. En nuestra tienda especializada vas a poder encontrar un amplio surtido de anclajes. Desde los más molones hasta los más prácticos. Todo para que esa manada de locos escaladores que día tras día llenan tiu recinto se lo pasen bien y entrenen adecuadamente para cuando llegue la hora de la verdad

Además de presas para escalada quizás te interese también comprar

0