Rocódromo

¿Nos ayudas a escalar?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Bueno parece que finalmente te has decidido por empezar a escalar en rocódromo. Nuestra enhorabuena y bienvenido a este maravilloso deporte, vas a disfrutar cada uno de los momentos que te encuentres en el muro.

Suponemos que te has dado cuenta, para entrenar el búlder y superar las presas más difícil suele hacer falta algo más que pies manos y equilibrio. en primer lugar deberás cubrir las facetas relacionadas con la seguridad, casco y arnés son imprescindibles. Después los relacionados con la ascensión y la cordada, pies de gato, cuerdas de escalada y un buen grigri para asegurar serán imprescindibles. Con este material junto unas pocas cintas expréss y algo de magnesio para las manos, ya estará listo para comenzar la aventura en el roko.

En qué rocódromos no deberías dejar de practicar la escalada

Dos cuestiones antes de empezar, no están todos los que son, ni están todos los que son. Además creemos que no solo se deben de incluir los rokódromos por la espectacularidad de sus instalaciones, la escuela que hay detrás, para nosotros es tanto o más valiosa que las paredes que se nos plantean subir.

Dicho esto, que tal si empezamos por el Rocko en poligono polirrosa de Huelva, meca de la escalada de la zona. Es sin duda una de las mejores escuelas y los ovetenses tienen mucha suerte de poder disfrutarla.

Pasando por Barcelona no nos podíamos olvidar de las espectaculares instalaciones de la Foixarda, buen ambiente en una de las zonas con más afición.

Bajando hasta Valencia nos encontramos con un clásico entre los climbs, se trata de El Bunker en Valencia, es una de las salas boulder con solera y uno de los templos de la escalada en Valencia.

Los rokodromos de Climbat repartidos por toda la geografía española también suelen ser muy acogedores y trabajan muy bien en todos los sentidos.

Pasando por Madrid el King Kong y el Urban Monkey son también dos de los imprescindibles, intalaciones amplísimas, con escuelas y retos para todas las edades y niveles.

Todos estos recintos parten de la iniciativa privada, no obstante cabe resaltar que a nuestro entender el corazón de este deporte  reside en los cientos de clubs de escalada que mantienen su modesto rocódromo y también, porqué no decirlo por la iniciativa pública con rocódromos tan dignos como los de la UPV en València o los de la ciudad deportiva Huelva.

Amigos y amigas, ya sabéis disfrutad de la ascensión y cuidado con el descenso, nos quedan muchas paredes por escalar.

Además del material para rocódromo también tenemos en nuestra tienda