Ropa de escalada

¿Nos ayudas a escalar?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¿Has pasado frío en la montaña? ¿Tu ropa de escalada no te deja moverte cómodamente? Entonces eres de los nuestros. Cualquier escalador sabe que contar con una ropa cómoda, que aísle del frío en las condiciones más exigentes es una prioridad. De igual manera las prensas de escalar deben de permitirte la libertad total de movimientos pero también protegerte de rozaduras y golpes fortuitos.

Esto no te va a volver a pasar, aquí te presentamos una pequeña selección de la ropa para escalar que necesitas para que tus salidas a la montaña o símplemente a escalar en el boulder no se vuelvan una pesadilla por culpa de no contar con un equipamiento para escaladores óptimo.

Ropa para escalar que según modalidad deportiva

La lógica te dice que no vas a llevar la misma ropa en invierno que en verano, pues de la misma manera te debe de decir que no uses la misma ropa para ascensiones de paredes de roca o de hielo. Por ejemplo la protección de los guantes para subir una vía ferrata no debe de ser igual que para subir una cascada de hielo glaciar. Por ejemplo si en la cascada hay una chica escalando deberá primar la protección de las falanjes ante el frío que la sensibilidad de los dedos. De la misma manera si esa escaladora está ascendido con la cordada por una vía ferrata seguramente unos guantes que dejen las yemas de los dedos libres serán mucho más adecuadas.

No obstante siempre encontraras un camino entre medias, tu experiencia debe dictarte que tipo de prenda para escalar debes usar en cada ocasión. Y si no cuentas con ella pregunta y extrae siempre tus propias conclusiones.

Para la escalda en roca pues siempre deberá primar la libertad de movimientos, pero por ejemplo en invierno puede resultar muy conveniente el uso de un cortavientos que al menos reduzca la sensación térmica de frío. También es uso común no afrontar las caras norte en las épocas de más frío, por tanto no todo es contar con unos buenos pantalones, calcetines, botas o forros polares.

En la modalidad alpina, la cosa ya cambia, cuando estás por encima de los 4.000 metros la protección ante el frío es la prioridad. De los gruesos jerséis y calcetines usados en el siglo pasado hemos pasado a chaquetas impermeables, jerséis de gore-tex y demás tejidos inteligentes que nos facilitan a los escaladores la tarea de llegar hasta la cumbre. Estos permiten una movilidad mucho más adecuada a la práctica de un deporte como el alpinismo de alta montaña. Imaginaros cómo debieron de ser los primeros ascensos a los cuatro miles, por no decir el Monte Everest.

Marcas especialistas en prendas para escaladores

Aunque desde deescalada siempre os animamos a descubrir nuevos tipos de ropa y equipamiento alpino, lo cierto es que contamos con unas marcas muy asentadas en el mundo del deporte alpino y que normalmente son garantía de calidad. Prendas cómo Trangoworld pantalones son unos de esos imprescindibles, Gecko World, Salewa, Black Diamond, la Sportiva y alguna más que nos dejamos en el tintero suelen ser garantía de que vas a encontrar aquellos ropajes que vas a necesitar a la hora de escalar de una manera divertida confortable y cómoda.

Por último recordarte que el diseño, dibujos y motivos de tus prendas, no tienen porqué ser aburridos y en blanco y negro. En nuestra tienda online para escaladores vas a poder encontrar los diseños más atractivos en la ropa que necesitar para la práctica de tu deporte favorito. Este deporte marca a las personas que lo practicamos, así que ¿Por qué no iba a marcar nuestra manera de vestir también?

Además de prendas para escalar, quizás necesites también