Tabla multipresa

¿Nos ayudas a escalar?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Antes de empezar, te tenemos que preguntar si estás seguro que quieres comprar una tabla multipresa. Si finalmente la adquieres tu entrenamiento para escalada va a empezar a cambiar radicalmente, vas a empezar a sufrir como seguramente no lo has hecho nunca.

Cualquier tabla de entrenamiento espartano o las típicas series de dominadas te parecerán una cosa de niños en comparación con lo que te van a hacer sufrir las tablas multipresa.

Entrenamiento para escalada mediante tableros mutipresas

El trabajo en el tablón multipresa es capaz de ejercitar desde los conjuntos musculares de flexión del codo hasta todos los flexores del antebrazo, tanto superficiales cómo los más profundos. Dorsales, suoinadores, deltoides, triceps y pectorales. De momento ya trabajamos algunos elementos más que mediante las suspensión en barra para hacer dominadas de escalada.

La principal ventaja del tabloide con presas múltiples es que podemos realizar miles de combinaciones en nuestro entreno, de esta manera no caeremos en la rutina y la fuerza y flexibilidad a los músculos del tren superior. No obstante  las habilidades adquiridas deberéis de refrendarlas en un entorno real, ya sea en vuestro rocódromo o en la pared de roca o hielo.

Esto es así porque el aprendizaje motor es indispensable vivirlo, sentir ese respeto ante la caída para asimilarlo. Escalar jugando y jugar a escalar.Disfruta de la subida.

Como colocar el tablón multipresa para tu plan de entrenamientos

La rutina de entrenamiento para escalada cuenta con un gran aliado con estos artilugios. Estos son los accesorios que te pueden ayudar a mejorar tu técnica a la hora de trepar.

Las regletas con profundidades variables, desde 1,5 a 3 cm junto con diferentes presas romas o de cantos esféricos para empezar. Agarres variados, tambien de barras y pinzas y a poder ser con algún bidedo o monodedo.   A todo esto añadir un cronómetro y lápiz y boli, aunque para los más modernos quizás también les sirva alguna de las muchas apps para escaladores que pulular por ahí.

A partir de ahí la colocación del tablero se deberá realizar a una altura desde la que podamos llegar a cualquier presa estando de pie desde el suelo. En nuestra rutina de entrenamiento seremos nosotros los que levantaremos las piernas para no hacer suelo. Con esto basta.

Rutinas y ejercicios de escalada

El mejor ejercicio si duda en la pared de la montaña, no obstante como entrenamiento espartano casero quizás os pueda servir. La semana del escalador comienza el sábado así que sábado y domingo a ponerse a prueba en la roca, si el sábado te has dado mucha paliza el domingo más suave. El lunes toca descanso para empezar ya el martes con el tablero multipresa y algo de bulder. Miercoles bulder o rokodromo y el jueves sesión dura con el cuadro de resina o madera,  vas a sudar la gorda.

Por fin viernes, toca descanso antes de partir a la montaña.

Además de llevarte la mejor tabla multipresa, también puedes comprar


Entrenamiento para escalada mediante mutipresas