Trabajos Verticales en la Industria del Cine

travajos verticales en el cine
¿Nos ayudas a escalar?Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

¿Limpiar un rascacielos en Nueva York, hacer una reparación a 200 metros de altura? Estos son algunos de los arriesgados trabajos verticales a los que se puede enfrentar un profesional del sector.

Pero hoy nos vamos a salir un poco del tema. Sí va de rascacielos, pero en este caso de una profesión también relacionada. Hablamos del funambulismo y más en concreto de Philippe Petit.

Philippe Petit de Notre Dame a las Torres Gemelas de Nueva York

Philippe Petit a principios de los 70 no tenía demasiado trabajo, en su país natal ráramente podía ejercer su pasión y profesión de funambulista. Así que empezó a idear una manera de hacerse notar, de hacerse un cartel, de ser conocido. Rianse de las estrategias de márketing actuales.

Phillippe era  un joven equilibrista y decidió practicar su profesión a la vista de todos y lanzo un cable entre las torres del puente de Notre Dame, más tarde entre las del puente de Sydney y quizás la que tuvo más renombre, entre las del Trade Center aunque poco tiene que ver lo que hay ahora en las Torres Gemelas de Nueva York a lo que cruzó este funambulista genial el 7 de agosto de 1974.

Pasó de un lado a otro de los citados edificios todavía en construcción y tristemente famosos en repetidas veces. Pero cuidado, las aventuras de ete francés siempre acaban de igual manera, esposado por la policía de turno, ya que accedía sin permiso a su “lugar de trabajo.

El humor nunca faltaba en su día a día. Cuando le preguntaban por los motivos de sus hazañas respondía “Cuando veo tres naranjas, hago malabares; cuando veo dos torres, las cruzo“.

Trabajos verticales en en el cine

Y llegamos al asunto de los trabajos verticales en el cine, arneses, cables, efectos especiales, dobles. No solo de limpiar, arreglar y podar vive el profesional de los trabajos verticales.

Sí está claro que estos son los tipos de trabajo a los que más fácilmente vamos a tener acceso [mode ironía on]. Pero si eres joven y tienes ganas de conocer mundo, romperte alguna costilla, tener un sueldo más que aceptable por aquello que te apasiona hacer esta puede ser una muy buena opción.

Para lograrlo va a ser necesario residir en alguna de las ciudades donde se concentra la industria del cine, ya se Los Angeles, la cada vez más pujante Bollywood o la cosmopolita Londres . También puedes optar por cultivar la amistad de algunos directores o productores europeos, acceder a ello puede resultar un tanto complicado, pero si puedes colgarte a un centenar de metros y hacer tu trabajo. ¿No vas a lograr también esto?

La película de Walk narra la historia de Phillipe Petit, dirigida por  Zemeckis. Y no, no os propongo que os convirtáis de director de cine (Aunque si tenéis pasión y dotes ¿Atreveros!) pero en todas las pelis que requieran de una dosis de acción vuestros trabajo va a a ser necesitado.

Así que no os limitéis en la profesión y ya sabéis !Mucha mierda!

 

  • trabajos verticales
5

Resumen

La historia de Philippe Petit en la industria del cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *