Aislantes térmicos hinchables: Tamaños ideales

Los aislantes térmicos hinchables parecen fáciles de elegir, pero hay que tener cuidado.

Aislantes térmicos hinchables: Tamaños ideales 1

Un buen descanso en el camping es muy importante para que la actividad al día siguiente sea productiva. Todo campista que se precie sabe de antemano que para dormir bien  es necesario disponer de un buen saco de dormir y de un aislante térmico adecuado al clima.

Hoy en día, las colchonetas hinchables han ganado mucha popularidad, porque son prácticas, ligeras y ofrecen un confort relativo bueno. Obviamente el aislante térmico, sin importar la marca, no es tan cómodo como el colchón de tu cama. Pero hay modelos y espesores que pueden dejar la sensación de confort a buen nivel.

Estos aislamiento térmicos  son muy diferentes a un colchón hinchable común (que no debe utilizarse en un camping). Pero aún así, en el mercado hay varias marcas y modelos y esto te puede dejar un poco confundido sobre cual elegir.

¿Rectangular o Redondeado?

Los primeros modelos de para aislamiento inflable eran rectangulares. La razón de este formato es  fácil de imaginar: el proceso de fabricación.

Aislantes térmicos hinchables: Tamaños ideales 2

Fabricar y transportar un producto rectangular es mucho más barato que uno de forma curvada.

Relativamente hace poco comenzaron a adoptar el formato de bordes redondeados y se introdujeron los formatos tipo momia. Esta forma de aislante térmico se estrecha en la dirección de los pies. De esta forma alivias en varios gramos el peso del aislante térmico.

Por lo tanto, para aquellos que se preocupan más por el peso total a llevar en la mochila, el formato de momia es más ligero que un modelo rectangular similar. Además de ser más ligero, este formato también proporciona un tamaño más pequeño cuando se desinfla y se pliega. El punto negativo es para aquellos que se mueven mucho en la cama por la noche. Para los más inquietos, puede ser un problema  estar en contacto directo con el suelo.

Largo y ancho

Una vez decidido el formato deseado, otro parámetro a elegir es el tamaño. La elección no necesariamente pasa a través de la longitud del cuerpo de la persona,

El tamaño normal de un aislante térmico es de unos 1,80 m. En el caso de una persona de 1,60 m, lequedan 20 cm de margen. Esta parte sobrante restante debe ser considerada como un peso extra al hacer la mochila. Por lo tanto, este valor de «sobrante» debe ser evaluado al comprar un colchón inflable.

Respecto al ancho. En promedio, el ancho de un aislante hinchable es de 50 cm. Cuanto mayor sea la longitud de un aislante, normalmente mayor será su anchura y viceversa. Por lo tanto, este aumento de anchura también influirá en el peso de su aislante térmico.

Espesor y densidad

El espesor e es proporcional a la capacidad de aislamiento que se ofrece. Cuanto mayor sea el aislamiento, mayor será su peso.Aunque dependiendo de los tejidos aislantes esto puede llegar a no ser cierto, si se comparan diferentes materiales. Esta capacidad de aislamiento se mide mediante un factor R.

Técnicamente, el factor R de un aislante térmico es la medida de capacidad de aislamiento del equipo. Cuanto mayor sea el valor, mayor será la resistencia térmica. Otra forma de interpretar este resultado es que cuanto mayor sea el valor, mejorará el aislamiento.

Los profesionales más experimentados han estipulado empíricamente que el valor considerado mínimo de factor R de 1,5. Un valor inferior a éste disipará el calor de tu cuerpo  e incluso puede causar hipotermia dependiendo de los casos y de la intensidad del frío.

Por lo tanto, trata de evaluar el grosor de su aislante térmico en función del lugar donde harás noche. Cuanto más frío esté, mayor será la necesidad  para soportar estas condiciones climáticas.

Aislantes térmicos para dormir
  • Aislantes hinchables
4

Resumen

Tamaños y formas ideales según uso

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending