Alberto Ginés logra plaza para las Olimpiadas de Tokio 2020

Alberto Ginés el joven escalador cacereño de 17 años ha dado la campanada en los preolimpicos de Toulouse y se ha clasificado por méritos propios para las olimpiadas de Tokio 2020.

Alberto Ginés logra plaza para las Olimpiadas de Tokio 2020 1

De esta manera el equipo español de escalada se asegura representación masculina en la primera competición olímpica donde la escalada será olímpica.

Gínés acabó tercero en la combinada lo que le da billete directo para Tokio

A pesar de acabar en undécimo lugar en las pruebas de velocidad y escalada en bloque su segunda posición en dificultad lo aupó hasta tener el tercer mejor registro en la combinada, que como os contamos en este artículo es la base de la clasificadora para las olimpiadas y para la competición que se realizará en tierras niponas este próximo verano.

Alberto Ginés se unirá a escaladores de la talla de Alex Megos, Jakob Schubert, Rishat Khaibullin, Mickael Mawem, Ludovico Fossali o Sean McColl que ya han conseguido su plaza.

Alberto Ginés logra plaza para las Olimpiadas de Tokio 2020 2

El extremeño lleva un año imparable en su primera temporada compitiendo en máxima categoría en la Copa del Mundo celebrada en Inzai (Japón) ya logró el subcampeonato de dificultad en la categoría absoluta y se revela como uno de los valores al alza en el escenario mundial.

Su punto fuerte es la dificultad pero mantiene una regularidad envidiable en la pruebas de búlder y velocidad lo que puede llegar a convertirlo en la sorpresa del campeonato.

Es una excelente noticia para el deporte español y más para la escalada, donde el equipo español se ha estado preparando con pocos medios e instalaciones a veces precarias.

A modo de ejemplo para entrenar en instalaciones homologadas de velocidad hasta hace bien poco el equipo español debía marchar al extranjero, actualmente solo existen dos, siendo una de ellas de propiedad privada.

 

Sending
Valoración de lector
5 (1 voto)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending