Autobloqueantes GiGi de Kong

La placa auto-bloqueante Gigi de Kong (se pronuncia ‘yi-yi’) es un sencillo y muy práctico sistema usado para asegurar en estático, por tanto lo utiliza un primero de una cordada para asegurar al segundo.

Autobloqueantes GiGi de Kong 1

Consiste en una placa de metal con dos orificios alargados por donde se introduce una o dos cuerdas, y dos ojos para chapar mosquetones y fijar la placa a la reunión.
Permite asegurar a dos segundos, incluso con cuerdas de distinto diámetro. Asimismo sirve para rapelar y como auto-bloqueante al remontar una cuerda.

Funcionamiento del Gi-Gi

  1. Se utiliza siempre junto a un mosquetón (con seguro). La cuerda que puede soportar carga debe quedar sobre la libre, de forma que si hay un tirón hacia abajo se produce un estrangulamiento de la cuerda, bloqueándose al instante.
  2. Tras montar el seguro debe verificarse su funcionamiento dando tirones a la cuerda que va al segundo.
  3. En caso de usarse para asegurar a dos segundos, si uno de ellos cae, sólo se bloquea su cuerda, quedando la otra libre.
  4. Si se usa la placa Gi-gi para rapelar, debe hacerse con cuerda doble y complementando la seguridad con otro auto-bloqueante: Shunt, Machard o similar.

Características de las placas Gi-gi marca Kong

  • Material: Aluminio o titanio
  • Peso: 68 gr
  • Cuerdas: De 8 a 12 mm
  • Carga máxima: 22 KN
  • Precio: 8-18 eur

En las placas Gi-gi marca Kong, el nervio central que separa los orificios no es igual por ambos lados: uno tiene un resalte y el otro es liso. El fabricante recomienda colocar el mosquetón por el lado del resalte para asegurar a un segundo (queda separado y por tanto bloquea más), y por el lado liso al rapelar (menos curvatura y por tanto corre mejor).

Autobloqueantes GiGi de Kong 2

Nota importante:
Todo material de seguridad debe adquirise de primera mano
Todo material de seguridad debe estar homologado
Es imprescindible estudiar las normas de utilización proporcionadas por el fabricante

Gi Gi de Kong
Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending