Protección del largo en escalada

Algunas recomendaciones para la escalada de vías de varios largos, en esta sección de tecnicas de escalada encontrará consejos logísticos, información general, consejos para mejorar las diferentes técnicas de escalada, etc, haga click en más información para ver el detalle de la Protección del Largo.Asegurarse o emplazar protecciones correctamente durante el prometedor largo que nos ha tocado de primero, depende básicamente de: Llevar material adecuado …

Tipos de empotradores de escalada

Estas pequeñas piezas metálicas que vieron la luz por primera ves hace 50 años en Inglaterra, auténtica cuna de la escalada limpia, continúan siendo insustituibles para la ascensión de itinerarios desequipados Fundamentalmente se pueden agrupar en cuatro tipos o formas: 1) Tipo bicoin: una pirámide truncada, con 4 caras lisas y 2 posiciones de trabajo. Actualmente han sido desplazados por los curvos mucho más seguros. 2) …

Como elegir un mosquetón de escalada

La enorme responsabilidad que poseen los mosquetones contrasta habitualmente con la despreocupación actitud de muchos escaladores, que deciden su compra por criterios superficiales tales como el color, marca, forma, muelle suave, etc. Las caídas en rutas de pared – posible factor 2- acostumbra a ser más violentas que en vías de 25 m (máximo factor 1), amén de resulta más larga e ir los miembros …

Tabla de resistencias de cintas y cordinos

Las cintas cosidas soportan unos 500 kp más que las anudadas, por lo que deben representar la base de nuestras expreses. No obstante en pared es más que aconsejable incluir algunos anillos con nudos por su superior versatilidad (enhebra un puente de roca o anclajes de rápel, asegurarse a un árbol, etc.) Aproximadamente una docena de cintas cosidas resultarán suficientes para un gran porcentaje de …

Donde escalar en Chile

Altiplano Chileno y Volcanes del Norte La Cordillera del Norte Grande, a la cual pertenece el Altiplano Chileno, abarca el sector de los Andes desde el límite con Perú hasta la zona del volcán Ojos del Salado. Esta zona se caracteriza por poseer una gran cantidad de volcanes, muchos de estos de gran altura como p.ej. : Ojos del Salado (6980 m)  Llullaillaco (6700 m) …

Mejores tiendas de campaña para ir de escalada

Desconectar del ritmo de la ciudad y salir a la montaña siempre es el mejor plan posible para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre. Para los escaladores más apasionados de la roca, pasar varios días rodeados de su elemento preferido ahora es muy sencillo, ecónomico y práctico. No es necesario tener una furgoneta camper o una autocaravana para poder disfrutar …

De escalada en Cuba

La escalada se ha convertido en uno de los deportes de riesgo más demandados por los viajeros más aventureros. Las sensaciones de adrenalina y las emociones frente al peligro se convierten en el ingrediente principal de este tipo de experiencias. Es por ello que los amantes de la escalada buscan en sus destinos de viaje

Trekking de el Arroyo Fuensanta a Peñón de Ronda en las Yunquera Málaga

Uno de los mil senderos por explorar que tiene la Reserva de la Biosfera que es la Sierra de las Nieves se trata del que nos conduce de Arroyo Fuensanta a Peñón de Ronda y que transcurre por el término del municipio serrano de Yunquera (Málaga). Descripción de las ruta senderista El recorrido se inicia en la zona de acampada de Los Sauces, y nada …