Cómo reparar una mochila de PVC para barranquismo

Uno de los elementos que sufren un gran deterioro en el descenso de barrancos es la mochila de PVC. Éstas, si son específicas de barrancos o espéleo, suelen estar construidas en PVC flexible, y aunque se trata de un material bastante resistente a la abrasión, acaba por sufrir daños. Estos desperfectos pueden ser reparados si contamos con el material adecuado Para poner parches a los agujeros …

De escalada en Xilotzingo México DF

Xilotzingo, un rincón lleno de maravillas. Para la práctica de deportes de montaña, hay un punto de partida conocido como “El rincón de los venados”, que es una granja acuícola ubicada siguiendo la carretera que lleva a Ixtlahuaca, en donde últimamente se está desarrollando una nueva zona con mucho potencial para practicar la escalada deportiva a menos de 45 minutos del D.F. Se pueden encontrar …

Alberto Ginés logra plaza para las Olimpiadas de Tokio 2020

Alberto Ginés el joven escalador cacereño de 17 años ha dado la campanada en los preolimpicos de Toulouse y se ha clasificado por méritos propios para las olimpiadas de Tokio 2020. De esta manera el equipo español de escalada se asegura representación masculina en la primera competición olímpica donde la escalada será olímpica. Gínés acabó tercero en la combinada lo que le da billete directo para …

De escalada en el Coropuna

NEVADO COROPUNA - 6445m Ruta Normal - 14/10/2005 En la primera expedición oficial del club Camycam a tierras arequipeñas, los socios del club se trajeron a casa dos cimas importantes; la del famoso Volcán Misti primero y días después, coincidentemente en la fecha misma del 11avo Aniversario de camycam, añadieron sus nombres a la lista

Como evitar las manos frías en las reuniones

No importa cómo de buenos sean tus guantes, no importa que no haga mucho frío. Tus manos se quedan heladas e insensibles mientras escalas ese largo de hielo vertical. Con la pérdida de sensibilidad viene la falta de confianza en tus piolets.  Lo peor viene cuando llegas a la reunión y tus manos vuelven a la vida. Te duelen hasta saltarte las lágrimas. ¿Debes abandonar …

De escalada en Eslovenia – Osp y Misja Pec

Se trata de una escalada interesante, con un buen puñado de vías y, con calidad suficiente como para que sea un destino a tener en cuenta para los que les gusta viajar y escalar con calidad. Orientación de las Vías Todos los sectores Suroeste, ideal para los meses fríos del año. Con sol escalas en camiseta hasta las 16h30, hora a la que anochece y …

Qué es la escalada dry-tooling : Historia de la mixta

Es difícil precisar los orígenes de la escalada mixta y del dry-tooling. Ya en los años cincuenta, cuando en los Alpes la escalada glacial estaba limitada a la ascensión de corredores y pendientes de hielo y nieve relativamente suaves, los alpinistas de la época no dudaban en ayudarse de sus largos piolets, cuya principal utilidad era el tallado de escalones en el hielo, para superar …

De escalada en Australia

Ir de escalada a Australia supone viajar, no es que esté a la vuelta de la esquina, pero el largo viaje merecerá la pena si además de vías de calidad de todos los estilos buscas paisajes oníricos, animales que nunca has visto (sí, los típicos canguros y koalas, pero hay además una sorprendente cantidad de animales endémicos), playas salvajes, carreteras infinitas, escaladores fanáticos y hospitalarios… …

Mejores cascadas de hielo para escalar en España

De nuevo llega el invierno, la fugaz estación de las cascadas de hielo. Es el momento de prepararnos y hacer planes para procurar que la primavera no nos sorprenda con nuestro libro de piadas personal en blanco. Hay que ir pensando en afilar nuestras melladas herramientas, comprar la ropa necesaria o esa pieza que falta o que es necesario sustituir en nuestro arsenal de glaciaristas …

De escalada en Sudáfrica

Partimos de escalada en Sudáfrica bajo la premisa de que El hombre es un ser en eterna búsqueda que jamás encuentra. Premisa esta que muchos escaladores vivimos, buscando países, zonas con buenos sectores, nuevas vías. Buscando escuelas en la red de redes Sudáfrica nos pareció un destino interesante, y allí nos plantó la South Africa Airway. El país es grande, unos 3000km del Cape Point …