Senderismo con perros: consejos para rutas perfectas

Hacer senderismo con perros es una actividad increíble para disfrutar de la naturaleza y mantenernos en forma tanto nosotros como nuestros caninos. Por lo que si quieres hacer rutas senderismo con tu perro es una gran oportunidad para que exploréis juntos los senderos y muchos paisajes naturales. Sin embargo, antes de aventuraros, queremos brindarte una serie de consejos que te vendrán geniales para que todo …

Material para expediciones en Islandia

Antes de aventurarse a un viaje por Islandia debes de tener un buen motivo, más allá de que lo que puedas ver en los reportajes de la tele esta isla de glaciares y volcanes representa un país todavía «salvaje», poco explorado y de difícil acceso. De si tu motivo es gozar de, un poco o mucho, de aventura dependerá la manera en que te tienes …

Disfruta de la escalada con las mejores colchonetas

La escalada es un deporte que puede ser peligroso sin unos equipos de seguridad adecuados.  Cuando se practica en interiores (en un rocódromo), las colchonetas se tornan imprescindibles (y obligatorias) para poder amortiguar las posibles caídas. Existen dos tipos de colchonetas que aportan seguridad y amortiguan el impacto de una caída al escalar: Los crash pads. Las colchonetas de escalada. El crash pad es usado …

Alberto Ginés, primer campeón olímpico de escalda

Contra todo pronóstico. Alberto Ginés ha dado la que quizás sea la mayor sorpresa de las olimpiadas de Tokio logrando la medalla de oro en escalada en estas las primeras competiciones olímpicas en que la escalada participaba. Alberto Ginés con apenas 18 años ha hecho una de esas machadas que raras veces se pueden ver en el deporte de alta competición. Nadie, o casi nadie, …

Una montaña de banderas

Las banderas representan países, sentimientos, naciones y muchos otros aspectos. Más allá de colores, en muchas de ellas vienen representados otros símbolos como castillos, coronas, astros, pero en esta entrada, no podía ser de otra manera, vamos a hablar de montañas. Si te preguntaran qué países tienen una montaña en su bandera; ¿Cuáles se te ocurrirían? ¿Nepal, tal vez? Después de todo, este país tiene …

Qué es el Psicoloblo

El psicobloc es una de las variantes más novedosas de la escalada deportiva. Concretamente, es una de derivación del Boulder. El psicobloc consiste en escalar del mismo modo que en escalada deportiva pero sin cuerda y sobre el agua (mar, río, embalse, etc.). Así, se aprovecha el agua para amortiguar la caída, permitiendo subir bloques de alrededor de los 20 metros. Conocimos esta modalidad de …

¿Es la escalada un deporte extremo?

Originalmente la práctica de la escalada comenzó en ambiente de montañas. Hay que dar a entender es que la escalada es un juego de equilibrio entre la ley de la gravedad y tu, y se juega a no caerse. Según en dónde te encuentres, cada vez son más específicas las actividades, pero las técnicas de seguridad utilizadas son parecidas. Para ello se escala de a …

Como elegí mis gafas polarizadas para ir en bici por la montaña

Aunque el ciclismo de montaña puede practicarse durante todo el año, las inclemencias climáticas limitan en buena medida nuestra actividad durante los meses más crudos del invierno, que en la montaña suelen ser doblemente crudos. Pero cuando llega el buen tiempo y desaparece el rigor invernal nos enfrentamos a otro elemento clave, el sol. Por eso en este artículo vamos a analizar que debemos de …

Como combinar tus looks con mochilas Eastpak

Aunque las bolsas deportivas y las maletas de tapa dura son muy populares entre los viajeros, la mochila sigue siendo una referencia esencial para los viajes de corta estancia o recorrido. Para este tipo de escapadas siempre se suele buscar una mochila multifuncional que se adapte a variedad de actividades. Si es lo que buscas quizá deberías valorar de la legendaria mochila acolchada de Eastpak. …