Como elegí mis gafas polarizadas para ir en bici por la montaña

Aunque el ciclismo de montaña puede practicarse durante todo el año, las inclemencias climáticas limitan en buena medida nuestra actividad durante los meses más crudos del invierno, que en la montaña suelen ser doblemente crudos.

Como elegí mis gafas polarizadas para ir en bici por la montaña 3

Pero cuando llega el buen tiempo y desaparece el rigor invernal nos enfrentamos a otro elemento clave, el sol. Por eso en este artículo vamos a analizar que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir unas buenas lentes polarizadas para que sean un complemento adecuado en nuestra ruta ciclista por la montaña.

En la Montaña: ¿Por qué usar gafas de sol?

Ya no es un secreto, los rayos UV causan estragos en nuestra piel.
pero al igual que en esta, los rayos UV causan también un daño no tan invisible en los ojos.

Y aunque el clima esté nublado, no te descuides, pueden sufrir daños irreversibles si no se les protege adecuadamente.
El principal riesgo al que te expones si no tienes la protección solar adecuada es la fotoqueratitis, conocida como «oftalmia de la nieve»

Ojos llorosos, sensibilidad a la luz, sensación de cuerpo extraño en el ojo, ardor…  que se aliviarán con una estancia prolongada en la penumbra.

¿Qué son las gafas polarizadas?

Ahora ya sabes el porqué debes usarlas durante tus rutas montaña.
Hay diferentes tipos de lentes para sus gafas de sol, desde las más simples hasta las más técnicas.

Las gafas de sol  polarizadas se recomiendan especialmente en situaciones en las que el sol se refleja en una superficie. como, en la nieve, el agua, el asfalto, caminos pedregosos o la arena.

Quizás te pueda interesar este post:   Empezando con el ciclismo de montaña

El reflejo del sol será atenuado por gafas con lentes adaptadas que contienen un filtro polarizador.

Estas gafas de sol tienen la capacidad de bloquear todas las llamadas luces «polarizadas», que son de hecho las luces que se reflejan en un objeto o superficie y crean resplandor.

Como las persianas venecianas, el filtro de las gafas de sol polarizadas bloquea los reflejos para dejar pasar sólo la luz necesaria.

Ventajas de las gafas de sol de lente polarizada en la montaña

Gracias a esta tecnología, te beneficiaras de una visión más contrastada de todo lo que le rodea, lo que te permite ganar en comodidad y seguridad de visión gracias a un mejor análisis del espacio.

Esta visión mejorada en muchos casos puede marcar la diferencia en una bajada pedregosa a una velocidad considerable con tu Mountain Bike o BBT.

Estas gafas de sol también tienen la ventaja de realzar los colores y así magnificar el entorno mientras te proporcionan una protección óptima. Por lo tanto, es obvio que en las montañas este tipo de lente es ideal.

Ya no le molestarán los reflejos y podrás prestar atención a todos los detalles de la ruta y evaluar con mayor precisión las distancias y los relieves gracias a estas gafas de sol.Protección solar y ocular en bici

¿Qué gafas de sol polarizadas elegir?

Para el ciclismo de montaña te aconsejamos que optes por unas gafas de sol con lentes curvadas que envuelvan la visión al máximo, aquí las puedes ver. Estas lentes de sol polarizadas tienen la ventaja de contar con una buena sujeción , bajo peso y calidad contrastada.

Este apoyo y cobertura del campo visual son esenciales para pedalear con total serenidad y sin riesgo de ser perturbado por un deslumbramiento indeseado.

Quizás te pueda interesar este post:   Empezando con el ciclismo de montaña

¿Y por qué no una tipo máscara?

Si eres un entusiasta del esquí además de la bicicleta de montaña, puedes elegir una gafa con un filtro fotocrómico.
Así te beneficiarás de una comodidad total en el campo de visión. Te protegerán del frío, de los cuerpos extraños que puedan venir a molestarte y del sol de manera óptima.

Sending
Valoración de lector
5 (1 voto)
Valoración por comentarios ( reviews)

Deja tu comentario

Sending