De escalada en Eslovenia – Osp y Misja Pec

Se trata de una escalada interesante, con un buen puñado de vías y, con calidad suficiente como para que sea un destino a tener en cuenta para los que les gusta viajar y escalar con calidad.

De escalada en Eslovenia - Osp y Misja Pec 1

Orientación de las Vías

Todos los sectores Suroeste, ideal para los meses fríos del año. Con sol escalas en camiseta hasta las 16h30, hora a la que anochece y comienza un frió de narices. Aunque hablamos de Eslovenia, en esta zona el clima es mediterráneo, con noches son frías. Los muros varían entre placas, placas desplomadas y algunos desplomes.

Zonas de escalada en Osp Y Misja Pec

Hay dos zonas, Osp pueblo y Misja Pec.

  • Osp. El pueblo esta coronado por los sectores que llevan su mismo nombre, desde el camping esta a unos 15min andando. Donde se encuentran la mayoría de la vías fáciles de la escuela. Estas son de calidad, y son placas a verticales, generalmente con canto.
  • Misja Pec. Situado a 700m del pueblo y con forma de herradura alberga un muro de calidad, vías de casi todo y de casi todos los grados… Eso si, mucha goma y Mg en sus cantos.

 

Como llegar 

El destino es el pueblo de Osp (Eslovenia), que está muy cerca Trieste y Treviso (Italia), por lo que volar con la Ryanair hasta Venecia-Treviso es una buena opción y barata. Alquilar un coche en el aeropuerto dará mucha libertad para moverse, aunque una vez en la escuela no hace mucha falta. Pero si para ir de compras, pues en Osp no tiene tiendas ni bares, hay que ir a Koper, a 15km, para comprar comida y otras cosas.

De escalada en Eslovenia - Osp y Misja Pec 2

Vías de escalada recomendadas en Misja Pec

  • Jumbo,7a/a+
  • Rock’n’Roll, 7c/c+
  • Ponarejena Zelva,7a+/b
  • Nocna Kronika, L1 7c/c+
  • Urbanova 8a
  • Rodeo 7a
  • Pticja perspektiva 8a+
  • Chiquia 8a
  • Oktoberfest, 8a

 

Para pernoctar

Una opción es el camping Vovk situado en las faldas del pueblo y otra es alquilar un apartamento en el pueblo. No tiene nombre, pero la casa 79 de Osp los alquila por 15€ persona-día, con calefacción, baño, cocina y menaje completo (+38641873840). El dueño habla ingles e italiano, un tipo majo y las apartametos están muy bien.

 

Días de descanso

La capital, Lubliana, es preciosa y merece una visita. Está a unos 90km de Osp.

Otra forma de pasar el día es tomar el tren que va de Divaca a Lubliana, los paisajes son sobrecogedores.

En Eslovenia hay unas 7000 cuevas, unas de las mas grandes esta al lado de Divaca, se llama Park Skocjanske Jame , es una bonita gruta de unos 4,5km x 130m de alta en su parte alta. La visita es a pie y guiada, cuesta 11€. Hay dos pases en invierno a las 10h y 13h.

Muy cerca de Ops está Izola, un pueblo costero un poco Benidorm dnd se puede pasar un día tranquilo.

Compras

En Koper, según entras a mano dcha hay una zona comercial donde hay un InterSpar, al estilo Carrefour. Tb hay toda clase de tiendas y restaurantes. En Osp no hay nada, ni un triste bar.

Croquis

Recomendable comprar la vía de la zona de la Editorial Sidarta Guides Aparecen además de Ops, otras zonas de Istria, así como de Trieste (zona italiana) y está en amazon.

 

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending