De escalada en los Alpes Franceses

La escalada en los Alpes Franceses es una escapada de la que vas a volver con un buen recuerdo, te dejamos el planning que hicimos en nuestra última visita por si es de tu interés. La ruta la iniciamos desde Pralognan donde puedes alojarte en bastantes hoteles, el resto de las jornadas los refugios serán lo más indicado

Día 1. De Pralognan al refugio Col de la Vanoise

Tiempo: 4 horas de marcha

Desnivel: +1100 m

La primera jornada es enteramente de subida para remontar desde los 1418 m de altitud a los que está situado Pralognan hasta los 2517 m a los que se encuentra el Refugio Col de la Vanoise. Los más perezosos podrán coger el telesilla de Génépi que ahorra 600 m de desnivel. Durante la subida disfrutaremos de las vistas sobre la Grande Casse, que con sus 3855 m es la mayor altura del Parque Nacional de la Vanoise. Por sus laderas se descuelgan varios glaciares de los que podremos contemplar el de la Grande Casse y el de Les Grands Couloirs.

Día 2. Del refugio del Col de la Vanoise al refugio de l’Arpont

Tiempo: 6 horas de marcha

Desnivel: +250 m -450 m

Esta etapa tiene un desnivel inusualmente suave pero a cambio realizaremos más kilómetros disfrutando de las vistas sobre los distintos glaciares que jalonan nuestro camino colgados a los lados. Una etapa para los amantes de la fotografía en un ambiente de alta montaña inigualable.

Día 3. Del refugio de l’Arpont al refugio de la Dent Parrachée

Tiempo: 7 horas de marcha

Desnivel: +500 m -600 m

parque nacionalaVainosieEn la etapa de hoy rodearemos la Dent Parrachée (3695 m) por un sendero panorámico que domina el valle de la Maurienne. En el fondo del valle podemos ver las poblaciones y por encima de nuestras cabezas los glaciares que rodean a la Dent Parrachée.

Día 4. Del refugio de la Dent Parrachée al refugio de l’Orgère

Tiempo: 5 horas de marcha

Desnivel: +270 m -500 m

Cómoda etapa con poco desnivel de subida que nos servirá para recuperar fuerzas. La última parte del recorrido hasta llegar al refugio de l’Orgère se realiza a través de un precioso pinar.

Día 5. Del refugio de l’Orgère al refugio de Péclet-Polset

Tiempo: 4 horas de marcha

Desnivel: +860 m -320 m

Etapa corta en kilómetros aunque con un buen desnivel de subida de una sola vez para alcanzar el Col de Chavière desde el refugio de l’Orgère. Desde el Col de Chavière sólo resta descender cómodamente hasta el refugio de Péclet-Polset

Día 6. Del refugio de Péclet-Polset a Pralognan

Tiempo: 5 horas de marcha

Desnivel: -900 m

Descendemos suavemente por el valle disfrutando de las vistas que nos brinda el último día de marcha. El cómodo camino hará que el descenso hasta el pueblo de Pralognan sea un estupendo paseo.

Descenso hacia Pralognan. Puedes ver los alojamientos aquí.

Escalar en los Alpes franceses
4

Resumen

Semana de montañismo en los Álpes

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending