De escalada en Petrechema -Pirineo Navarro

La escalada a petrechema, también conocida en Éuskar como Ansabere es la misma que al monte más alto de Navarra, realmente sencilla, ya que enteramente puede hacerse en coche.

FICHA TÉCNICA:ASCENSIÓN AL PETRECHEMA
Dificultad:

Nivel II / Media

Altitud:2.377 m.
Desnivel:1000 m. aprox.
Duración:3´00 h desde Cradaño
Cartografía y bibliografía:

Aproximación al Pretechema

Saliendo del pueblo de Isaba en el valle del Roncal nos dirigiremos hacia Francia, y a tan sólo unos 2 kilómetros encontraremos una carretera que sale a la derecha y se dirige a Zuriza, magnífico lugar en el que está enclavado un camping que lleva este mismo nombre, edificado sobre lo que, hace muchos años, fue un acuartelamiento de carabineros (la guardia fronteriza de la República).

Ya dentro de los valles de Pirineos y habiendo pasado a tierras aragonesas, continuamos por las descuidadas carreteras, dejando el camping a nuestra izquierda y ascendiendo con nuestro coche en dirección a Linza. Una vez en Linza, encontraremos el refugio y podremos aparcar para comenzar la ascensión.

Donde alojarse
Aupa! si no vas de moxilero y te pillas un hotel reservando aquí me dejas unos centimitos para pagar el hosting [Espero que te guste mi mezclita de de «aragonés-valenciano-vasco-castellano» cosa de la mezcla de razas]

Ascensión al Petrechema

Comenzamos la ascensión por el mismo lugar que la de la Mesa de los Tres Reyes, es decir, partimos de la senda bien marcada que sale al fondo del refugio dirección nordeste, y que supera la empradizada ladera que nos dirige hacia el Sobrante de Linza.

Superado este desnivel llagaremos al cuello de Linza, pradera desde la que divisamos los dos montes, a nuestra izquierda la Mesa, a la derecha el objetivo de hoy, el Petrechema.

Continuaremos por la senda que se ve marcada desde este último punto, yendo a media ladera en clara ascensión, hasta  llegar a la pedrera que nos dará acceso a la cumbre de este monte.

Si vas de senderismo aquí tienes nuestra propuesta, buen precio , llegada en 24 h y si no te gusta puede devolverlo sin coste adicional

 

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending