De escalada en el Torrecillas: Sierra de las Nieves

La ruta dhasta el Torrecilla, es una de las clásicas, pero con una variante, la realizamos por una zona poco conocida, de difícil tránsito, por veredas que a ratos se pierden  y con constantes subidas y bajadas.

De escalada en el Torrecillas: Sierra de las Nieves 1

Descripción de la ruta: Subida a Subida al Torrecilla 1.919 m. desde Luís Ceballos – Yunquera 

  • Duración: Unas 7 horas ida y vuelta. 18.5 km y un buen desnivel, que se aprecia en el perfil de la ruta con grandes subidas y bajadas.
  • Dificultad: Media. 18.5 km en una ruta circular, con alguna trepada en roca.
  • Calzado, ropa y otros: Botas de campo en verano o de nieve en invierno; la ropa y equipo, debe ser adecuada según la fecha en que se realice

Pasa por las zonas más emblemáticas de la sierra de las nieves, como el Tajo de la Caina, la cañada de las carnicerías, la colá del Tejo, sus vistas alpinas y su centenario pinsapar, puerto de los Valientes y la arista norte que sube directamente, con trepadas en roca incluida, al pico Torrecilla con sus 1.919 m.

Este último tramo se hace espectacular en días con buena visibilidad, pues vamos divisando enormes paisajes a ambos lados, ya que iremos pisando la divisoria de aguas, siempre sobre la cresta.

La vuelta, para hacer una ruta circular, la hacemos bajando al Pilar de Tolox, hacia el puerto del lobo, peñón de Enamorados, Caucón y bajada a Luís Ceballos, donde tenemos el coche.

Una ruta fantástica, que aunque la hagamos mil veces, siempre tiene un aliciente nuevo, así es la Sierra de las Nieves.

De escalada en el Torrecillas: Sierra de las Nieves 2

Itinerario

El itinerario, al ser una ruta larga que se adentra en el corazón la sierra de las Nieves, debemos llevar mapa, para tener claro en todo momento que camino seguir. Con los puntos de referencia comentados anteriormente, se puede hacer una idea en el mapa, que también mostramos en la siguiente imagen.

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending