De escalada en la Vía Ferrata del Cid

El la vía ferrata del Cid hay que tener en cuenta que si no se domina la escalada de IV grado es recomendable usar cuerda dinámica para asegurarse, no es una vía para principiantes.

  • Tiempo empleado: 2 horas, descenso 1 h.
  • Desnivel 298 metros.

Acceso a la vía ferrata

A la vía se accede siguiendo la pista de tierra que sube por la falda de la Silla del Cid desde la “Casica del Forestal”, punto de partida del PRV36 Petrer – cumbre del Cid. Cuando se pasan unas rampas de cemento y empieza a bajar la pista, junto a una curva, se ven ya los primeros escalones metálicos, este tramo es nuevo, antes se empezaba más arriba subiendo por un incómodo canchal.

Llegamos al pie de la pared, nos pusimos el equipo reglamentario, casco, arnés y doble anclaje con disipador y para arriba, enseguida entramos en ambiente, mis temores se desvanecieron y empecé a disfrutar con la trepada.

Vistas desde tramo de la ferrataTardamos casi dos horas en llegar a la cumbre, pero a mi se me hizo corto. Algunos pasos expuestos tiene, pero no hizo falta como dijo el Cainejo* que “Dios enviase unos ramos de niebla para quitarnos el asombro que metía al mirar pa abajo”.

La roca en algunos tramos está muy, descompuesta por lo que en esos tramos hay que prestar especial atención.

El “asombro” lo evité mirando hacia arriba y concentrándome en lo que estaba haciendo. La tranquilidad y confianza que me dieron los compañeros de “cordada” fue también fundamental en el éxito de la jornada. Para cuando me fui a dar cuenta ya estaba en la cumbre.

Descendimos paseando por el collado contador, por una senda centenaria que las motos de trial, como las que nos encontramos, se están encargando de destrozar.

Por si puede serte útil en la ferrata este material

 

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending