Escalada en Torrelodones

Esta zona de escalada en Torrelodones cerca de Guadarrama ymuy próxima a la capital, es cada vez más conocida y visitada, pero de ella nada se sabe.

Es decir: al buscar en internet tan sólo se encuentran referencias en los foros que indican el falso secretismo que de esta zona se esta haciendo. Sin guías y sin referencias claras poco se puede hablar de esta zona, que algunos llaman la pequeña Pedriza.

Zona y sectores para escalar

La zona es extensa y los sectores están algo dispersos. Por la poca información que hemos podido obtener, parece que los primeros sectores equipados fueron los próximos a la estación de tren de esta localidad, a pesar de ser su aproximación algo dificultosa.

Ahora, los sectores más activos parecen ser los más cercanos a una urbanización, lo cual hace que sea muy práctico llegar a pie de vía. Estos sectores dentro de una zona protegida se localizan fácilmente pues desde la autovía A-6 ya se rebela la zona, marcada por una casa chalet edificada en lo más alto de una colina que fue propiedad de Franco.

En esta escuela de escalada con un buen número de vías deportivas bien equipadas encontraremos también una gran variedad de posibilidades para realizar bulder. La roca granítica de esta zona de escalada nos recuerda a la Pedriza, sin la longitud de sus vías, pero con su singular estilo de progresión.

Con esta referencia me gustaría romper el falso secretismo de esta zona y animar con ello a los que han equipado esta zona a que nos hablen de ella, y nos ilustren con los nombres de sectores y vías, así como los grados que les otorgaron en el momento de su equipación. Esto sería un buen colofón a un trabajo de tan buena factura.

Si vas a la montaña quizás necesites algo de este material, buen precio , llegada en 24 h y si no te gusta puedes devolverlo sin coste adicional

 

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending