Escalada en Montfalcó y Congost de Montrebei- GUÍA ÚTIL

La zona de Montfalcó y el Congost de Mont-Rebei es una de esas zonas en las que cualquier escalador se va a sentir como en el paraíso.

Además si vas con familia ofrece multitud de actividades para mayores y peques y cómodos alojamientos como el Refugio Montfalcó.

Podrás practicar tanto escalada deportiva como clásica, encontrarás vías ferratas  totalmente equipadas con parabolts y otras más clásicas que cuentan con un número variable de clavos, fisureros, etc.

El Congost de Montrebei cuenta con dos caras una en la parte aragonesa y otra en la parte catalana contando con casi 200 vías vía equipadas o semiequipadas. Respecto al material de escalada a utilizar, debéis de tener en cuenta que la zona es un paraje natural y existen ciertas restricciones en cuanto a los anclajes a utilizar y las vías a recorrer en épocas de nidificación

Pasarelas de Montfalco: Excursiones por Huesca y Lleida y turismo medioambiental

pasarelas montfalcó

Ruta por las pasarelas, una excursión imprescindible

Si viajáis con familia estáis de enhorabuena, desde el albergue de Montfalcó su famosa ruta de las pasarelas la tenéis muy cerquita. Ya sea con los peques o sin ellos es una de esas rutas de montañismo que no os podéis perder.

En efecto el turismo mediambiental es uno de los platos fuertes en el Congosto de Montrebei en Huesca, además por sus cañones podréis disfrutar de actividades como el piragüismo.

Donde alojarse

Si te lo quieres tomar con tranquilidad aquí puedes encontrar tu alojamiento a buen precio


Booking.com

En el siglo pasado la zona fue inundada por el pantano, inundando el cañón y también el piente de piedra que unía ambas vertientes y que era uno de los nexos económicos de la zona. Hasta hace muy poco que junto  a las pasarelas de Montfalcó se construyó un nuevo puente, ambas vertientes permanecían incomunicadas.

Además de disfrutar con la escalada deportiva o clásica también os recomendamos hacer un poco de senderísmo y llegar a las vías ferratas que encontraréis en la ruta llamada de la casa Batlle Montfalcó o también en ruta congost de Montrebei.

Confusión entre Mont-Rebei y Montfalcó Murallat

MOntfalco Murallat

Panorámica del pueblecito de Montfalco-Murallat

Es usual cierta confusión entre la zona de Mont-Rebei donde se encuentra el Refugio Montfalcó y el Pueblo de Monfalcó Murallat. Aunque es cierto que el pueblo es excepcionalmente bello y merece una buena visita no se encuentran en la misma zona exactamente. No obstante dependiendo desde donde lleguéis al Gongost de Mont-Rebei os puede caer bien para hacer una visita, de la que seguro que gozaréis.

Albergue en montfalcó

Congost de Montrebei mapa actividades

  • Montfalcó
5

Resumen

Escalada en montfalcó, que hacer y como disfrutar de la estancia

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending