Barranquismo en Río Verde

Para realizar el descenso de río Verde, hay que acceder a su cabecera desde la que se pueden realizar otros descensos antes (hasta 3 diferentes: Los Chortales, El Funes y Los Madroñales)

Barranquismo en Río Verde 5

Acceso al Barranco del Río Verde

Situación: Término de Otivar (Granada)

Entrada: Partiendo desde Málaga, tomar la autovía en dirección Motril, llegar hasta Almuñecar y seguir en dirección a Otivar, pasando esta continuar para Jete, se dejará un cruce a la derecha después de Jete (para ir a Lentejí).

Continuar y a unos 10 min, veremos a la izquierda una cancela de color verde con un cartel que tiene 2 teléfonos móviles para llamar a una persona que te abre en caso de que este cerrada (abre a partir de las 09:00h) y hay que pagar 5€ por persona y coche.

Es la mejor opción puesto que así, cuando salgamos del río, tendremos el coche justo al lado. Después del pago tomar el carril, bastante bien señalizado y apto para todos los vehículos, hasta el final del mismo, se tarda como 25min.

Barranquismo en Río Verde 5
MÁS INFO

Dejar allí un coche y volver a la carretera asfaltada por donde entramos al carril. Continuar dicha carretera en sentido ascendente aprox. 15km, después de un cambio de rasante se verá a la izquierda un cartel bastante grande y un carril también bastante ancho.

Dejar el coche a la derecha en sentido de la marcha, ya que no se puede acceder con vehículos, está prohibido. Tomar el carril sin dejarlo hasta abajo, donde se puede ver una presa al fondo. Desde aquí se pueden empezar varios descensos (tres, de los cuales uno está prohibido por medio ambiente).

Quizás te pueda interesar este post:   De escalada en Eslovenia - Osp y Misja Pec

En una curva a izquierdas sale un sendero bastante visible desde el lado derecho, tomarlo y continuarlo hasta que se cruza el río, aquí se puede optar por dos caminos: seguir el río y entrar en un descenso (el que nosotros hicimos, que lo aconsejamos, realmente divertido y bonito), o bien, continuar por el sendero y llegar hasta la cabecera de Río Verde.

El descenso por el barranco del Rio Verde

Salida: No tiene dificultad ninguna si se enlaza con Río Verde, puesto que es continuar el curso del río hasta llegar a una presa desde la que se sale por la derecha y justo a los vehículos que aparcamos al final del río accediendo por la cancela verde.

Material: Cuerda 30m. Neopreno todo el año, aunque el agua no esta muy fría. Material necesario para realizar el descenso. Los anclajes están muy bien ya que este río lo realizan muchas empresas de aventura y grupos de personas.

Duración: Si se realiza enlazando ambos ríos entorno a 6h, si se realiza solo Río Verde 4h y 30min.

Dificultad: Es un barranco muy bonito y divertido de un nivel medio por la duración, ya que está muy bien equipado y los anclajes son muy buenos en todos los rappeles y casi todos son saltables.

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)