Guía útil sobre sacos sábana

¿Nos ayudas a escalar?Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter

Si eres un viajero y tu plan es dormir en hoteles, hostales, albergues… lo normal es que haya sábanas y, donde hace frío, mantas. Aún así es recomendable llevar un saco sábana, donde su función es aislar del contacto con las sábanas si las hay. Tweet ¿Vale la pena un saco sábana? Claramente SÍ e […]

¿Nos ayudas a escalar?Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Un saco sábana te va a resultar ideal si eres un viajero y tu plan es dormir en hoteles, hostales, albergues… lo normal es que haya sábanas y, donde hace frío, mantas. Aún así es recomendable llevar uno, siendo su función es aislar del contacto con las sábanas si las hay.
Saco sábana                                                                              Rab Action

¿Vale la pena comprar un saco sábana?

Claramente sí e intentaremos dar respuesta con una serie de situaciones donde os serán muy útiles los sacos sábana.

  • Viajar en verano por países cálidos como por ejemplo en España y no queremos pasar calor mientras dormimos, no es necesario cargar un abultado saco de dormir, una buena alternativa es un saco sábana que nos permitirá mantenernos calientes y además ocupa y pesa menos que un saco de dormir.
  • Tenemos un buen saco de dormir ligero y que tiene una temperatura de confort de por ejemplo 5º C, que pasa si vamos a climas más fríos y no queremos pasarnos la noche tiritando, podemos incrementar la capacidad calorífica del saco de dos formas:
    1. Añadir un saco sábana interior de algodón o de seda (que es más ligero)
    2. Aún mejor solución, un saco sábana de una fibra técnica como Thermolite Reactor, que nos hará ganar entre 8°C y 15º C por un peso extra de sólo 265 gr. Además este saco interior nos puede servir como saco único en el caso de viajar a países cálidos.
  • Si eres un viajero y tu plan es dormir en hoteles, hostales,  albergues… lo normal es que haya sábanas y, donde hace frío, mantas. Aún así es recomendable llevar un saco sábana, donde su función es aislar del contacto con las sábanas si las hay. En muchos albergues tienes que dormir directamente sobre el colchón, el cual no estará muy limpio, además en los colchones habitan unos diminutos bichos que te dejan unas picadas poco saludables. Es interesante que el saco sábana que cubra hasta la cabeza, para que no toque la almohada, es probable que la almohada no tenga funda o esta no esté muy limpia.
  • Otra ventaja de los sacos sábanas es que son muy útiles para usar con tu saco, por además de aumentar la temperatura, mejora la higiene de tu saco y tendrás que lavar menos tu saco de dormir, lavando en cambio tu saco sábana que es más fácil de lavar y de secar.

Los sacos sábana se fabrican principalmente en tres materiales; algodón, seda y sintético . La ventaja de la seda respecto al algodón es su menor peso y volumen, su tacto también es más agradable y a los bichitos les cuesta más atravesarla, al tener un tejido más compacto.

Los sacos sábana fabricados de algún tejido sintético, el más conocido y usado es Thermolite® que son además transpirables.

Te recomendamos los siguentes

Sábana de algodón con tratamiento antibacterias

funda saco sábanaSaco sábana AXP Cotton Sleeper de Lifeventure, fabricado con algodón natural, para usar por sí solo en climas cálidos, o como saco interior, confortable e higiénico. Tratamiento AXP³ que evita la aparición de bacterias y malos olores.

 

  • Tratamiento permanente antibacterias
  • Hecho algodón 100%
  • Bolsillo interno de seguridad
  • Incluye bolsa de transporte y almacenaje en Nylon Ripstop muy resistente.

AXP Antibacterial: Tratamiento expecifico para el tejido que evita la acumulación de bacterias y malos olores evitando la degradación del tejido

Puedse comprar la sábana AXP COTTON SLEEPERS pulsando AQUÍ.

Sábana 100% seda ripstop silk

sabanas de viajeSaco-sábana 100% Premium Silk Travel Liners de Sea to Summit, ideal para utilizar dentro el saco de dormir o en refugio y alberges.

 

 

  • Ideal en situaciones de higiene
  • Mejora el rendimiento técnico del saco de dormir agrega hasta 10ºC de temperatura
  • Ligero y compacto .
  • Doble plegado con costuras reforzadas
  • Lavable a máquina, no destiñe
  • Modelo traveller (pillow insert)

Puedes comprar el saco sábana Sea To Summit 100% PREMIUM SILK TRAVEL LINERS AQUÍ.

Sábana de Coolmax® para dormir con control de temperatura

El Coolmax® Adaptor de Sea to Summit es un forro para saco de dormir de viaje con control de temperatura especialmente diseñado para condiciones de calor o humedad. El Adaptor, como su nombre indica, se adapta a temperaturas y humedad diversas, ya que está elaborado con Coolmax®, un tejido probado para el control de la humedad. Incluso si el clima es muy cálido, el Adaptor ofrece una noche de sueño placentera.

Los Adaptor están elaborados con el tejido más elástico que ofrecemos – si alguna vez se ha sentido constreñido dentro de un forro de saco de dormir, esta debe ser su elección.

  • Absorbe la humedad para un sueño nocturno más cómodo
  • Un sistema de sueño versátil, para su uso por sí mismo o como parte de un sistema de capas
  • Se adapta a temperaturas y humedad diversas
  • Cómodo tejido elástico
  • Mantiene limpio el saco de dormir
  • Lavable a máquina y de secado rápido
  • Viene en su propia funda de 7,62 x 12,7 cm de nylon Sil

Puedes comprar el saco sábana Sea To Summit COOLMAX® ADAPTOR AQUÍ.


¿Qué es el aislamiento Thermolite?

El aislamiento Thermolite es una invención técnica aplicada a la ropa diseñada para proporcionar calor ligero en un clima frío.
El aislamiento Thermolite contiene fibras de centro hueco con una superficie más grande que cualquier otro tejido.

La calidad está diseñada para acelerar el proceso de pasar humedad desde la piel a la superficie exterior de la tela para que pueda evaporarse a un ritmo acelerado.

Cada grado de aislamiento Thermolite se diseña de forma ligeramente diferente y para diversos propósitos. Thermolite Extra está diseñado para ser resistente y tiene una suavidad y plenitud similar a los plumones. Thermolite Micro está hecha para ofrecer comodidad compacta y ligera, incluso cuando está mojada. Thermolite Plus es para uso prolongado en condiciones de temperaturas bajo cero.

Thermolite Active se fabrica para permitir la mayor cantidad de movimiento entre los grados del producto. Thermolite Extreme está diseñada para proporcionar tanto calor como sea posible, incluso en las condiciones más frías.

El aislamiento Thermolite es una invención técnica aplicada a la ropa diseñada para proporcionar calor ligero en un clima frío.
El aislamiento Thermolite contiene fibras de centro hueco con una superficie más grande que cualquier otro tejido.

La calidad está diseñada para acelerar el proceso de pasar humedad desde la piel a la superficie exterior de la tela para que pueda evaporarse a un ritmo acelerado.

Cada grado de aislamiento Thermolite se diseña de forma ligeramente diferente y para diversos propósitos. Thermolite Extra está diseñado para ser resistente y tiene una suavidad y plenitud similar a los plumones. Thermolite Micro está hecha para ofrecer comodidad compacta y ligera, incluso cuando está mojada.

Thermolite Plus es para uso prolongado en condiciones de temperaturas bajo cero. Thermolite Active se fabrica para permitir la mayor cantidad de movimiento entre los grados del producto. Thermolite Extreme está diseñada para proporcionar tanto calor como sea posible, incluso en las condiciones más frías.

Te comendamos los suguientes tejidos interiores

Sábana interior Thermolite Reactor, que aumenta la temperatura hasta 8 ºC

sabana interior de montañaSábana interior THERMOLITE® REACTOR de Sea to Summit, sábana interior para saco de dormir que aumenta hasta 8ºC el calor. Muy útil también en climas cálidos para ser utilizada sola.

 

  • Fabricado en tela Dupont Thermolite®, este tejido es una fibra hueca que proporciona un calor extraordinario en relación a su peso, manteniendo una elevada transpiración. .
  • Aumenta hasta 8 °F (14°C) el calor dentro del saco de dormir
  • Tela elástica y suave de secado rápido.
  • Diseño cómodo para los pies y la cabeza, con forma de momia.
  • Capucha con cordón de ajuste.
  • Interior saco color negro
  • Incluye funda nylon

Puedes comprar la sábana Sea To Summit Thermolite Reactor pulsando AQUÍ.

Sábana Thermolite Reactor Extreme, que aumenta la temperatura hasta 15 ºC

SACO SÁBANA MONTAÑASábana interior THERMOLITE® REACTOR EXTREME de Sea to Summit, para saco de dormir con capucha que aumenta hasta 15 ºC el calor. Ayuda a proteger y cuidar el saco de dormir. Muy útil también en climas cálidos para ser utilizada sola.

 

  • 110g/m2 Thermolite® este tejido es una fibra hueca que proporciona un calor extraordinario en relación a su peso, manteniendo una elevada transpiración.
  • Aumenta hasta 25°F (14°C) el calor dentro del saco de dormir
  • Tela elástica y suave de secado rápido.
  • Diseño cómodo para los pies y la cabeza, con forma de momia.
  • Capucha con cordón de ajuste.
  • Interior saco color naranja

Puedes comprar el saco sábana Sea To Summit Themolite Reactor Extreme AQUÍ.

Sábana Thermolite Compact Plus, que aumenta la temperatura hasta 11 ºC

sabanas calientes para montañerosSábana interior THERMOLITE® REACTOR COMPACT PLUS de Sea to Summit, para saco de dormir con capucha que aumenta hasta 11 ºC el calor. Combina dos telas de distinto peso y ayuda a proteger y cuidar el saco de dormir. Muy útil también en climas cálidos para ser utilizada sola.

  • Combinación de paneles 80 g/m² a 110 g/m² en la zona central y de los piés.
  • Thermolite® este tejido es una fibra hueca que proporciona un calor extraordinario en relación a su peso, manteniendo una elevada transpiración.
  • Aumenta hasta 20°F (11°C) el calor dentro del saco de dormir
  • Tela elástica y suave de secado rápido.
  • Diseño cómodo para los pies y la cabeza, con forma de momia.
  • Capucha con cordón de ajuste.
  • Interior saco color negro / rojo
  • Ideal para mujeres o personas de menos de 180cm.

Comprar el saco Sea To Summit ThermoLite Compact Plus AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *