Hinojosa de San Vicente – Toledo

Esta zona Hinojosa de San Vicente en Toledo se puede decir que es la zona de granito más puntera en la actualidad en cuanto a calidad, cantidad y sobre todo dificultad se refiere. En estos últimos años se ha expandido San Vicente teniendo en la actualidad sobre 15 sectores con más de 200 problemas.

Predominan los bloques de 7º grado, una verdadera fabrica de la dificultad, ya que además del grado medio antes mencionado, nos ofrece un reguero de proyectos de 8º grado.

La calidad de la roca es excelente, se puede decir que es el paraíso de las regletas. Un zona que poco a poco toma protagonismo como una de las mejores zonas de la península para la escalada en bloque. Siendo todo esto el principio, ya que esta zona esta en pleno desarrollo. Ademas su peculiar microclima la hace especial, ya que es una zona por lo general con pocas precipitaciones y calurosa.

Cómo llegar a San Vicente

Coger la autovía que se dirige a Badajoz desde Madrid (A -5, hasta el Km 96, donde tomaremos el desvío a Castillo de Bayuela, una vez en El Castillo de Bayuela cogeremos el desvío al Real de San Vicente, seguiremos esta dirección hasta encontrar una rotonda, donde deberemos coger el desvío a Hinojosa de San Vicente, seguiremos esta carretera hasta pasar un arrollo justamente después de pasarlo aparcar. Para acercarnos a los primeros bloques hay que coger un camino que sale a la derecha del aparcamiento, para los demás sectores, seguiremos unos 300 metros y cogeremos una pista semiasfaltada que sale a la derecha, seguiremos hasta encontrarnos una pista de tierra que sale a la izquierda, andaremos por esta pista hasta toparnos con los bloques.

Donde dormir en San Vicente



Booking.com


Totalmente prohibido acampar en la zona. Todo tipo de alojamiento en Hinojosa, Real de San Vicente y Castillo de Bayuela. Vivac en el sector La Jungla.

Acercamiento

Los sectores se encuentra desde los parking de 3 a 5 minutos.

Bloques

Granito fino en bloques generalmente desplomados, abundando regletas, bloques con mucho potencial. Generalmente los bloques tienden a ser altos por lo que es conveniente ir provistos de un crash pad, además del material de escalada imprescindible.

Notas

Decir, que los bloques están situados en fincas privadas, por lo que hay que extremar la precaución. No nos cuesta ningún trabajo y es en beneficio de todos.
Sobre todo respeta el medio ambiente.

 

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending