Diarios de escalada: Info

Relatos sobre las expediciones de escalada y ascensos más maravillosos y emocionates para un escalador

Una montaña de banderas

Las banderas representan países, sentimientos, naciones y muchos otros aspectos. Más allá de colores, en muchas de ellas vienen representados otros símbolos como castillos, coronas, astros, pero en esta entrada, no podía ser de otra manera, vamos a hablar de montañas. Si te preguntaran qué países tienen una montaña en su bandera; ¿Cuáles se te ocurrirían? ¿Nepal, tal vez? Después de todo, este país tiene …

Protección del largo en escalada

Algunas recomendaciones para la escalada de vías de varios largos, en esta sección de tecnicas de escalada encontrará consejos logísticos, información general, consejos para mejorar las diferentes técnicas de escalada, etc, haga click en más información para ver el detalle de la Protección del Largo.Asegurarse o emplazar protecciones correctamente durante el prometedor largo que nos ha tocado de primero, depende básicamente de: Llevar material adecuado …

Donde escalar en Chile

Altiplano Chileno y Volcanes del Norte La Cordillera del Norte Grande, a la cual pertenece el Altiplano Chileno, abarca el sector de los Andes desde el límite con Perú hasta la zona del volcán Ojos del Salado. Esta zona se caracteriza por poseer una gran cantidad de volcanes, muchos de estos de gran altura como p.ej. : Ojos del Salado (6980 m)  Llullaillaco (6700 m) …

De escalada en Cuba

La escalada se ha convertido en uno de los deportes de riesgo más demandados por los viajeros más aventureros. Las sensaciones de adrenalina y las emociones frente al peligro se convierten en el ingrediente principal de este tipo de experiencias. Es por ello que los amantes de la escalada buscan en sus destinos de viaje

De escalada en el Torrecillas: Sierra de las Nieves

La ruta dhasta el Torrecilla, es una de las clásicas, pero con una variante, la realizamos por una zona poco conocida, de difícil tránsito, por veredas que a ratos se pierden  y con constantes subidas y bajadas. Descripción de la ruta: Subida a Subida al Torrecilla 1.919 m. desde Luís Ceballos – Yunquera  Duración: Unas 7 horas ida y vuelta. 18.5 km y un buen desnivel, …

Ruta senderista de la minería de Bédar Almería SL-A77

Salida: Cargadero mineral 3 amigos Horario salida: Según necesidades del cliente Llegada: Serena Justificación:: Pasado minero Tipo recorrido: Lineal Longitud: 7,6 Kilómetros Duración: 2 h. (guiada aproximadamente 4 horas) Dificultad: Baja/Media Recomendación: Calzado adecuado, gorra, ropa cómoda, linterna y agua Cargadero Tres Amigos Era el punto de partida del ferrocarril hacia Garrucha. El mineral de

Cuando cambiar un mosquetón de escalada

Todos los que hemos tenido que utilizar en alguna ocasión un mosquetón nos hemos hecho dos preguntas, ¿esto aguanta?  ¿No se rompen?. Bueno, pues después de investigar un poco de preguntar aquí y allá, y para desánimo de todos, descubrimos algo; los mosquetones si se rompen. En una zona de escalada deportiva cercana a la ciudad de México, Los escaladores que ahí se divertían quedaron sorprendidos, …

De escalada en Xilotzingo México DF

Xilotzingo, un rincón lleno de maravillas. Para la práctica de deportes de montaña, hay un punto de partida conocido como “El rincón de los venados”, que es una granja acuícola ubicada siguiendo la carretera que lleva a Ixtlahuaca, en donde últimamente se está desarrollando una nueva zona con mucho potencial para practicar la escalada deportiva a menos de 45 minutos del D.F. Se pueden encontrar …

Cimas más altas de Perú

Perú cuenta con una gran cantidad de altas cordilleras, distribuídas a lo largo de todo el territorio  y en el que se ubican algunas de las montañas tropicales más altas del planeta e incluso la más alta (Huascaran). Es también el país andino de América del Sur que cuenta con la mayor concentración de cumbres