Diarios de escalada: Info

Relatos sobre las expediciones de escalada y ascensos más maravillosos y emocionates para un escalador

Cuando cambiar un mosquetón de escalada

Todos los que hemos tenido que utilizar en alguna ocasión un mosquetón nos hemos hecho dos preguntas, ¿esto aguanta?  ¿No se rompen?. Bueno, pues después de investigar un poco de preguntar aquí y allá, y para desánimo de todos, descubrimos algo; los mosquetones si se rompen. En una zona de escalada deportiva cercana a la ciudad de México, Los escaladores que ahí se divertían quedaron sorprendidos, …

De escalada en Xilotzingo México DF

Xilotzingo, un rincón lleno de maravillas. Para la práctica de deportes de montaña, hay un punto de partida conocido como “El rincón de los venados”, que es una granja acuícola ubicada siguiendo la carretera que lleva a Ixtlahuaca, en donde últimamente se está desarrollando una nueva zona con mucho potencial para practicar la escalada deportiva a menos de 45 minutos del D.F. Se pueden encontrar …

Cimas más altas de Perú

Perú cuenta con una gran cantidad de altas cordilleras, distribuídas a lo largo de todo el territorio  y en el que se ubican algunas de las montañas tropicales más altas del planeta e incluso la más alta (Huascaran). Es también el país andino de América del Sur que cuenta con la mayor concentración de cumbres

Diario de escalada al MontBlanc

Según nos acercamos a Chamonix, intuimos que algo gordo había por las alturas del paisaje. Acercamos la cabeza al parabrisas y el sobresalto fue considerable al descubrir de repente la posible cima del gigante blanco que nos proponíamos ascender. Ojalá sea esa- dijimos- porque de lo contrario será otra más alta. Llegamos a Chamonix por la mañana. Nos instalamos en un pequeño y acogedor camping …

Escalada de grandes parades (Big Wall): Historia

La escalada de grandes paredes comenzó, naturalmente, en las montañas europeas hallá por los años 30. Después de que las cimas más importantes fueran escaladas, el nuevo objetivo eran las escarpadas y, a menudo, extraplomadas paredes de los Alpes y Dolomitas. Ejercían una atracción magnética sobre los amantes de lo extremo. Ya en los años 30, Comici y Cassin atacaron la vertiginosa caliza de las …

Ruta Senderista de Los Calderones Piedrasecha

La ruta senderista de de Piedrasecha  atraviesa el desfiladero de Los Calderones, no sin antes parar en la fuente y subir los escalones hasta la cueva de La Virgen del Manadero. Son 10 kilómetros de recorrido Mapa de la ruta Siempre es interesante contar con un mapa de la zona, te lo puedes bajar de manera gratuita tanto en PDF como para el GPS de tu …

De escalada en el Desierto de Atacama

Ir de escalada al Desierto de Atacama supone que vas a hacer muchas cosas más que escalar. De primeras debes prepararte para conducir en algunas de las carreteras más bellas e inhóspitas de Sudamérica. Además, sólo sabíamos que íbamos a cruzar la frontera por Dionísio Cerqueira (Brasil) y seguir la ruta más corta que el GPS nos había dado. No reservamos un albergue, y mucho …

De escalada en los Picos de Europa

  Los Picos de Europa cuentan con tres macizos: el macizo Occidental o Cornión, el macizo Central o de los Urrieles y el macizo Oriental o de Ándara.En esta ocasión el trekking propuesto es por el central   Día 1. Puente Poncebos – Refugio del Jou de Cabrones Distancia: 9 km Desnivel acumulado: 1800 m