Diarios de escalada: Info

Relatos sobre las expediciones de escalada y ascensos más maravillosos y emocionates para un escalador

Como vestirse para esquiar

Debemos vestirnos en varias capas para garantizar más protección y lograr una temperatura agradable en el cuerpo, tenemos que estar siempre preparados para los diferentes cambios del tiempo. Cuando estás esquiando sientes calor, pero cuando estás parado sin realizar ningún movimiento el cuerpo se enfría, y tu temperatura baja. Por eso es útil que lleves tres capas diferentes. Primera capa Segunda capa Tercera capa La …

De escalada en los Picos de Europa

  Los Picos de Europa cuentan con tres macizos: el macizo Occidental o Cornión, el macizo Central o de los Urrieles y el macizo Oriental o de Ándara.En esta ocasión el trekking propuesto es por el central   Día 1. Puente Poncebos – Refugio del Jou de Cabrones Distancia: 9 km Desnivel acumulado: 1800 m

La Sportiva TX3: Opiniones y prueba de uso

Los pies fde los montañeros recorren una gran cantidad de sendas rocosos  especialmente durante los meses de verano. El último verano me acompañó a La Sportiva TX3 como mi fiel compañera, en desde días de largos recorridos acercamientos a glaciares en los Pirineos y también, por qué no decirlo, en plácidas caminatas con la familia. Las zapatillas, sin duda, se han portado bien en todo tipo …

Resistencia de cintas express y cordinos anudados para escalada

Cintas o cordinos anudados están cayendo en muchos caso en deshuso ya que hoy en día se ha generalizado en escalada el uso de anillos cosidos, en ocasiones, y especialmente en escalada clásica, tenemos que utilizarlos Diferencias entre materiales estáticos y dinámicos Montar un rápel, pasar un cordino por el ojal de un clavo por el que no cabe un mosquetón, reemplazar la gastada cinta …

El amor por la escalada

Para los que lo ven desde fuera, la escalada no deja de ser un deporte de algunos locos que están dispuestos arriesgar su vida, o al menos dispuestos a darse un gran coscorrón a cambio de llegar a una cima para presenciar unas vistas privilegiadas. Evidentemente, quienes ya se encuentran inmersos en el mundo de la escalada o el alpinismo sabrán que lo que acabo …

Estacionalidad de los Trabajos Verticales

La limpieza de los cristales en altura de edificios es un trabajo para personal especializado en trabajos verticales, de riesgo y con una cierta estacionalidad. Si nos fijamos en la situación actual de la meteorología, lógicamente, los encargados del mantenimiento de los edificios en cuestión podrán pensar que es mejor esperar a que pasen las lluvias para que los especialistas realicen su trabajo.

CONSEJOS PARA PREVENIR RIESGOS EN TRABAJOS VERTICALES

Sabemos que los trabajos verticales son aquellos que se realizan mediante técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas u otras plataformas para la realización de estos trabajos en altura. Estos trabajos se llevan a cabo en zonas donde la dificultad de acceso es máxima como edificios, puentes, andamios… por todo ello, estos trabajos tienen una serie de dificultades propias de ellos.

Apoyo y agarre: Técnicas básicas para la escalada

Ya hemos visto en los post anteriores la importancia del desarrollo de técnica en la escalada, del entrenamiento, algunos principios básicos etc. para evitar errores y con ello lesiones y así avanzar y progresar en la escalada para el escalador inexperto. Apoyo y Agarre ¿Por qué empezar por las técnicas de apoyo y agarre? Porque son totalmente inesperadas y en muchos casos incontrolables, además las …

GERLINDE KALTENBRUNNER, PRIMERA MUJER EN HACER LOS 14 OCHOMILES SIN OXÍGENO

Gerlinde Katenbrunner forma parte de la historia del alpinismo,  la austriaca consiguió un 23 de agosto un hito sin precedentes en el mundo de la montaña:  ser la primera mujer que consigue ascender los 14 ‘ochomiles’. En la hazaña también le acompañaron el polaco Zaluski y los kazajos Pivtsow y Zhumayev, que tras llegar a la cima del K2, completaron los 14 grandes de la …