Nieve: Info

De escalada en el Chullo – Almería

Con la escalada al Chullo con sus 2.610m arás la cumbre mas alta de la provincia de Almería, además bordearás la «frontera» con Granada. Desnivel de subida 600 m Distancia recorrida 8 km. Ideal para la práctica con raquetas de nieve Aunque es una cumbre “menor” de fácil subida y poco interés montañero -no hay más que seguir una loma de escasa pendiente-, la elegimos …

Fijación en raquetas de nieve

En primer lugar, es importante buscar raquetas de nieve con fijaciones que satisfagan tus necesidades. ¿Es tu prioridad la comodidad o la seguridad de los cierres u? Si tu marcha por nieve tiende a parecerse a una excursión de un día en un terreno despejado, probablemente querrás estar lo más cómodo posible. Por otro lado, lo tuyo son las de tipo alpino, estarás buscando sujeciones …

ARVA: Seguridad en la montaña ante avalanchas

El Dispositivo de Seguimiento de Víctimas de Avalancha (ARVA),  es parte de un equipo de seguridad esencial ante avalanchas. En primer lugar, es importante saber que ARVA es una marca, al igual que otras fabrican el detector de victimas de avalancha, y que por lo tanto debemos hablar de DVA (Avalanche Victim Detector en inglés) cuando hablamos del propio equipo. Funcionamiento de un ARVA Todos …

Como vestirse para esquiar

Debemos vestirnos en varias capas para garantizar más protección y lograr una temperatura agradable en el cuerpo, tenemos que estar siempre preparados para los diferentes cambios del tiempo. Cuando estás esquiando sientes calor, pero cuando estás parado sin realizar ningún movimiento el cuerpo se enfría, y tu temperatura baja. Por eso es útil que lleves tres capas diferentes. Primera capa Segunda capa Tercera capa La …