Escalar en el Pirineo: Info

De escalada en Petrechema -Pirineo Navarro

La escalada a petrechema, también conocida en Éuskar como Ansabere es la misma que al monte más alto de Navarra, realmente sencilla, ya que enteramente puede hacerse en coche. FICHA TÉCNICA: ASCENSIÓN AL PETRECHEMA Dificultad: Nivel II / Media Altitud: 2.377 m. Desnivel: 1000 m. aprox. Duración: 3´00 h desde Cradaño Cartografía y bibliografía: Aproximación al Pretechema Saliendo del pueblo de Isaba en el valle del Roncal nos dirigiremos hacia Francia, …

De escalada en el Bachimala

Uno de los montes que supera los 3000 metros en el Pirineo, quizás no sea uno de los más conocidos pero no por ello es menos interesante. Lo más relevante es su fácil ascensión por una ruta poco masificada. Lo habitual es realizar esta ascensión comenzando desde el refugio de Viados, pero nosotros lo haremos desde el refugio de Tabernés. Nivel de Dificultad: I / II / III / …

De escalada por el Pirineo Central

Este trekking de seis días de duración transcurre por el Pirineo Central, una de las zonas de mayor belleza de toda la cadena montañosa, con picos que superan los 3000 metros de desnivel, preciosos lagos de montaña de un azul maravilloso, pastos de altura llenos de flores, cascadas espectaculares, ríos de montaña que dan sus

De escalada en Gran Pic du Midi, Pirineos franceses

CEl Gran Pic du Midi es una ima emblemática del Pirineo Francés con 2.884 m. de altura, esta clásica ascensión es calificada como una excursión para escaladores y una escalada para excursionistas. El primer tramo hasta el Col de Suzón, es de marcha agradable y con unas vistas preciosas,  Según los entendidos en el mundo vertical, es un ejemplo claro de la frontera que separa el senderismo de la escalada. Recomendamos …

Escalada en el Pico Balaitús

El  Pico Balaitús y circo de Batcraberé es uno de los destinos del Pirineo más interesantes desde el punto de vista del montañero o escalador. Alberga algunos de los colosos pirenaicos mas codiciados, el más importante sin duda el Balaitús (3144 m), es el tres mil más occidental de la cadena y probablemente uno de los mas salvajes y codiciados por su relativamente difícil acceso a cumbre.