Escalar en Granada: Info

Escalada a la cara norte del Mulhacén

La esclada por la cara norte del Mulhacén  merece mucho respeto. Por hermosa, porque surca uno de los valles más bellos de Sierra Nevada. Por dura puesto que supera un desnivel de 2200 metros en una sola jornada. Por exigente, ya que algunas rampas adquieren una pendiente no apta para piernas temerosas. Por compleja, debido a puntos en que el sentido de la orientación debe …

De escalada en la Alcazaba

Para la escalada en la Alcazaba los más expertos hablaban de un ataque en estilo alpino, para garantizar la cima. Distancia recorrida 23 km. Desnivel de subida 1857m. Tiempo total empleado 10h25’ 6h15’ Trévelez (1528m) (Fita 00) 8h15’ Cortijo Campiñuela (2399m) (Fita 01) 9h50’ Siete Lagunas (2897m) (Fita 02) 11h35’ Cresta colaero (3284m) (Fita 03) 12h10’ Alcazaba (3355m) (Fita 04) 14h10’ Base Chorreras Negras (2787m) …

Escalada a la cara sur del Mulhacén

La escalada al Mulhaceén supone la ascensión al techo de la península. Primer tramo Acequia alta refugio Poqueira 3 horas. Segundo tramotramo: Acequia alta – Ref. Poqueira. Tercer Tramoascensión al Mulhacén. Cuarto tramo: descenso del ref. Poqueira por la pista. Tiempo total 6h30′ 9,2 Km Desnivel acumulado de subida 1080 m   Para esta ascensión es conveniente salir pronto rumbo a  la Alpujarra Granadina. Llegamos a …

De escalada en La Sagra

Para la escalada en la Sagra puntualmente salíamos a las 6 de la mañana rumbo a La Puebla de Don Fadrique. Una parada en un bar de carretera me transportó a otro mundo  ¿Estamos en guerra? Todo el personal iba disfrazado de militar, con los trajes de camuflaje y los jerséis verdes del ejército, con sus banderitas y todo. Después de frotarme los ojos varias …

Trineo con perros lapones en Sierra Nevada

Aparte de las ya sabidas actividades de esquí en, Sierra Nevada podemos encontrar algo bastante atípico trineos lapones. A tres mil metros de altitud desde Borreguiles a Cubillas. Doce perros ‘alaskanos’ entrenados por un equipo de diez ‘mushers’ trazan el recorrido sobre los límites del Parque Natural, donde verás el paisaje de la Vega de Granada, la estación de esquí o la cara norte del Veleta Detalles …

Barranquismo en Río Verde

  Para realizar el descenso de río Verde, hay que acceder a su cabecera desde la que se pueden realizar otros descensos antes (hasta 3 diferentes: Los Chortales, El Funes y Los Madroñales) Acceso al Barranco del Río Verde Booking.com Situación: Término de Otivar (Granada) Entrada: Partiendo desde Málaga, tomar la autovía en dirección Motril, llegar hasta Almuñecar y seguir en dirección a Otivar, pasando esta continuar para …

Escalada en Sierra Nevada

Enclavado en el macizo montañoso de Sierra Nevada entre las andaluzas provincias de Granada y Almería, al lado de picos de la talla del Veleta (3.393 metros), o el Alcazaba (3.371 metros), se alza el Mulhacen, el techo de Andalucía y de la Península. El conjunto que componen las montañas de este macizo, ha sido declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera, además de Parque …