Escalar en Los Alpes: Info

Diario de escalada al MontBlanc

Según nos acercamos a Chamonix, intuimos que algo gordo había por las alturas del paisaje. Acercamos la cabeza al parabrisas y el sobresalto fue considerable al descubrir de repente la posible cima del gigante blanco que nos proponíamos ascender. Ojalá sea esa- dijimos- porque de lo contrario será otra más alta. Llegamos a Chamonix por la mañana. Nos instalamos en un pequeño y acogedor camping …

Qué hace falta para subir al MontBlanc

Un día cualquiera; de repente, en uno de esos momentos en los que los amigos sintonizan con una latente ilusión y como si de una travesura se tratara, surgió entre nosotros una reacción que hizo palpitar el deseo de emprender una aventura; la de intentar llegar al techo de Europa occidental en los Alpes Franceses: el Montblanc con sus 4.807 m. Nos encontrábamos juntos dos …

Escalalada en Los Alpes, Mayoix

La escalada en Mayoux (Los Alpes) es bien conocida por los escaladores de hielo locales. La cascada de Mayoux se sitúa en el pueblo de Mayoux-St Jean, al fondo de la Val d’Annivieres, a 1300 m de altitud sobre el nivel del mar. Escalada en Los Alpes por la Cascada helada de Mayoix Booking.com Situación Para los escaladores foráneos empieza a popularizarse, dada las buenas condiciones …