Trabajos Verticales: Info

Trabajos Verticales en la Industria del Cine

¿Limpiar un rascacielos en Nueva York, hacer una reparación a 200 metros de altura? Estos son algunos de los arriesgados trabajos verticales a los que se puede enfrentar un profesional del sector. Pero hoy nos vamos a salir un poco del tema. Sí va de rascacielos, pero en este caso de una profesión también relacionada. Hablamos del funambulismo y más en concreto de Philippe Petit. Philippe …

Estacionalidad de los Trabajos Verticales

La limpieza de los cristales en altura de edificios es un trabajo para personal especializado en trabajos verticales, de riesgo y con una cierta estacionalidad. Si nos fijamos en la situación actual de la meteorología, lógicamente, los encargados del mantenimiento de los edificios en cuestión podrán pensar que es mejor esperar a que pasen las lluvias para que los especialistas realicen su trabajo.

Lesiones de escalada: Escafoides

La fractura de escafoides suele ser una de las lesiones de escalada más comunes, sobre todo en la mano, que al apoyar para evitar la caída soporta una gran presión.  ¿Qué son los escafoides? Este pequeño hueso cuyo nombre procede del griego (skaphé, barca y éidos, forma) que se encuentra en la parte externa de la muñeca (lado del pulgar) en la zona de flexión y …

Lesiones deportivas por caídas: Esguince cervical

Las lesiones deportivas por caídas son una de las más temidas por todo tipo de escaladores. El esguince cervical y la fractura vertebral suelen ser una de sus posibles consecuencias. Qué es un esguince cervical Un esguince por naturaleza es una afectación de los tejidos blandos próximos a la articulación, en particular de los ligamentos, y se produce al aplicar una fuerza mayor que la …

Cómo asegurar con un Grigri 2 de Petzl

้้็็็็็El GRIGRI es un asegurador con frenado asistido. Lo que significa que no es un aparato autobloqueante. El escalador siempre debe sujetar la cuerda lado frenado. Antes de utilizar cualquier aparato de aseguramiento, comprueba que es compatible con tu cuerda. El GRIGRI2 se puede utilizar con cuerda simple de 8,9 a 11 mm. Cuando hagas descender al escalador, vigila con las cuerdas finas. La compatibilidad …

Deporte de riesgo: La escalada y tu seguridad

La escalada está considerada como un deporte de riesgo. A la hora de comenzar a escalar en montaña tenemos que tener presente una serie de cuestiones imprescindibles para tener siempre a salvo nuestra seguridad. Más allá de la formación en escalada que hayamos recibido hay que tener presente una serie de normas básicas de seguridad que nos serán muy útiles en nuestras expediciones. Normas básicas …

Aseguradores y descensores de escalada Petzl

La gama de descensores autofrenantes Petzl está compuesta por 2 productos: I’D S para los accesos difíciles y para ser integrado en los kits de rescate. Se utiliza principalmente con cuerdas de entre 10,5 y 11 mm de diámetro y para cargas máximas de 200 kg. I’D L para los rescates técnicos. Se utiliza principalmente con cuerdas de 12,5 mm de diámetro y para cargas …

Comparativa Click up de Climbing Technology vs GriGri de Petzl

Cuando Petzl introdujo el primer GriGri, fue un salto adelante en la evolución de los sistemas de aseguramiento en escalada, hasta entonces se utilizabma principalmente el ocho y poco más. Obviamente, la experiencia y la investigación continua han llevado a otras innovaciones, pero sin duda alguna entre los aparatos aseguradores el Click Up de Climbing Technology y el GriGri 2 se llevan la palma Cómo …