Trekking: Info

El vocablo «trek» es de origen sudafricano y hace referencia en el idioma ingles a un viaje cuando este es largo y complicado. En los años 80 comenzó a ser empleado por los montañeros que viajaban al Himalaya para definir las marchas de aproximación a las cimas que pensaban escalar.

La ubicación de estas montañas, en zonas alejadas de núcleos de población, obligaban a las expediciones a transportar todo lo necesario para lograr la autosuficiencia. El aislamiento de la zona a recorrer y la necesidad de transportar todo lo necesario para recorrerla son precisamente las circunstancias que conforman el espíritu del trekking. Muchos de estos trayectos de aproximación, son recorridos hoy día por montañeros sin otra pretensión que disfrutar del ejercicio y de las vistas que ofrecen. Fueron las primeras rutas de trekking.

Qué es hacer trekking

Hacer trekking es por tanto y en el sentido más estricto del término, recorrer durante más de un día una zona de montaña sin estar en contacto directo con la civilización y hacerlo de forma autónoma. En esta página pretendemos orientar a quién quiera dar sus primeros pasos en estas actividades. Dada la afinidad temática hemos incluido en la web además de las de trekking, rutas de senderismo y ascensiones. Disfrutadlas

Tendencias frikis de montaña

Desde las capitales del apinismo europeo -Chamonix, Zermatt y Grindelwald- nos llegan las últimas tendencias de moda alpinista friki. Lo importante no es lo que hagas, sino los complementos que llevas… Vaya. Si no quieres desentonar con el paisaje, o lo que es mejor, quieres ser un friki en la montaña, ten en cuenta estas tendencias: Niños. Si hace años no se podía ir al monte porque tenías hijos que cuidar, ahora es obligatorio llevarlos contigo. Si …

Trekking por la Sierra de la Cabras, Albacete

El trekking por la Sierra de las Cabras en Albacete garantiza el contacto con la naturaleza, no tiene una dificultad excesiva por lo que no tienes escusa si estás cerca.   Aproximación a las Sierra de las Cabras Por la autovía murciana del suroeste que finaliza una vez superada Caravaca de la Cruz. Seguimos la carretera que conduce a la Puebla de don Fadrique y …

Trekking por la Serrella

El tekking por la Serrella cruza probablemente, la sierra más bella de Alicante. Es también la menos conocida y, a veces, no puedo resistir la tentación de pensar que hay una relación entre ambas cualidades. Está formada por una cresta estilizada, con una leve forma de arco. Se extiende de poniente a oriente y está coronada por cuatro “miltrescientos”, la Serrella L’Hedra, el Pla de …

Trekking por la Sierra Espuña en Murcia con furgo alquilada

El trekking por la Sierra Espuña discurre por la Senda del Caracol, Morrón chico y bajada por el barranco de Leiva. Se trata de un espléndido recorrido por uno de los macizos montañosos mas conocidos de  Murcia: La Sierra Espuña. Desniveles acumulados: Subida hasta Morrón Chico 735m Subida hasta Morra de las Moscas 889m Subida total 1000m Bajada total 1124m Tiempo total 5h20’ Distancia total …

Trekking por el Bosque Vertical de la Sagra

El tekking por el Bosque Vertical de la Sagra garantiza el disfrute de la naturaleza. Distancia recorrida 12,7 Km, tiempo empleado 4h10’ Desnivel acumulado de subida 965 m, de bajada 960 La ruta de trekking por la Sagra Partimos rumbo al cortijo del Collado de Abajo donde se sitúa el “aparcamiento oficial” para las ascensiones a la Sagra, donde llegamos una vez más los primeros …

Trekking por la Molata de los Almendros: Sierra del Segura

El trekking por la Molata de los Almendros en la Sierra de Segura, cuenta con una dificultad elevada. Tenlo en cuenta. Distancia recorrida 11 km Tiempo total empleado 5h20’ Desnivel acumulado de subida 398 m La Ruta de trek por la Sierra del Segura El sendero de la ruta circular arranca ganando altura desde la misma puerta de la Venta Ticiano, pronto llegamos al pié …

Trekking por la Cordillera de los Agrios – Sierra de Cazorla

El recorrido del trekking por la Cordillera de los Agrios es cautivador. La sierra de Cazorla Siempre presente nos acompaña. Magnífica ruta montañera con paisajes inmensos por una de las zonas menos transitadas y conocidas del parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Distancia total recorrida 17,1 km. Desnivel acumulado de subida 1219m, de bajada 1273m. Tiempo total empleado 9h25’ Aproximación …

Trekking por la Conrdillera de Banderillas: Sierra de Cazorla

El trekking por la Cordillera de las Banderillas en la Sierra de Cazorla supone el transito entre amplios bosques y ríos. Distancia recorrida 40,5 km. Desnivel acumulado de subida 1633m, de bajada 1766 Tiempo empleado 13h30’ La ruta de trek por Cazorla Empezamos la ruta tras un interminable acercamiento por la carreterilla que serpentea por el pantano del Tranco. Preside esta cordillera abrupta y solemne …

Trekking por la Sierra de Castril: Cerro Empanadas

El trekking por el Parque Natural de la Sierra de Castril, y la subida a la cima del Cerro de Empanadas, de 2.106m es un estupendo trek entre montañas y ríos. Distancia recorrida 17,1 km Tiempo total empleado 8h Desnivel acumulado de subida 1209m de bajada 1200 La ruta porla Sierra de Castril El itinerario lo iniciamos en los Cortijos del Nacimiento, donde llegamos con …