Trekking: Info

El vocablo «trek» es de origen sudafricano y hace referencia en el idioma ingles a un viaje cuando este es largo y complicado. En los años 80 comenzó a ser empleado por los montañeros que viajaban al Himalaya para definir las marchas de aproximación a las cimas que pensaban escalar.

La ubicación de estas montañas, en zonas alejadas de núcleos de población, obligaban a las expediciones a transportar todo lo necesario para lograr la autosuficiencia. El aislamiento de la zona a recorrer y la necesidad de transportar todo lo necesario para recorrerla son precisamente las circunstancias que conforman el espíritu del trekking. Muchos de estos trayectos de aproximación, son recorridos hoy día por montañeros sin otra pretensión que disfrutar del ejercicio y de las vistas que ofrecen. Fueron las primeras rutas de trekking.

Qué es hacer trekking

Hacer trekking es por tanto y en el sentido más estricto del término, recorrer durante más de un día una zona de montaña sin estar en contacto directo con la civilización y hacerlo de forma autónoma. En esta página pretendemos orientar a quién quiera dar sus primeros pasos en estas actividades. Dada la afinidad temática hemos incluido en la web además de las de trekking, rutas de senderismo y ascensiones. Disfrutadlas

Trekking por la Quitranera – Pueblo de La Romana

El trekking por la Quitranera en La Romana, Alicante) discuerre por la Sierra del Reclot y es paisajísticamente muy atractivo. Desnivel acumulado: de subida 551m, de bajada 529 Duración: 3h 30 min Aproximación al trek por La Romana Esta vez nos desplazamos al pueblo de la Romana, desde allí cogemos la comarcal CV 834 dirección Monóvar y después de pasar el caserío de la Romaneta, …

Trekking por la Sierra de Orito

El trekking por la Sierra de Orito es muy corto. Apenas 7.100 metros con un desnivel acumulado de subida de 350 metros, una altura máxima de 550 metros y que realizamos en 2 horas. La ruta de trek Salimos desde la plaza de Orito, a 281 metros de altitud, y cogemos la carretera en dirección a la cueva de San Pascual, en la que encontramos …

Trekking por los volcanes de La Palma

El trekking por los volcanes de La Palma nos da la posibilidad de alcanzar los 2000 metros de altitud y bajar después hasta el nivel del mar y tocar sus aguas con la mano en un mismo recorrido. Esta extraordinaria singularidad se realza aún más caminando entre volcanes y cráteres. Una delicia para el caminante. Comienzo del trek por los volcanes Empezamos además a 1450 …

Trekking por los Porís de Garafía

Los acantilados agrestes de la Palma  tienen aroma a aventura épica. En la Palma pueden verse un magnífico ejemplo, en los denominados porís de la costa noroeste de La Palma. Un pequeño recorrido que aprovecha una antigua cañada, nos conduce desde Garafía hasta Cueva de las Aguas. La ruta de trekking por los acantilados de La Palma Discurre junto a un acantilado adornado por cuevas …

Trekking por la Caldera de Taburiente

En el trekking por la Caldera de Taburiente en La Palma los vientos alisios entran por el noroeste de la isla, fríos y húmedos, formando un frente contra las montañas. Se introduce por encima del límite hacia la caldera y cae, siendo detenido por la temperatura del aire en el interior. La diferencia de temperaturas crea un fenómeno de detención del mar de nubes entre …

Tekking por el Bosque de Laurisilvia

El trekking por el bosque de Laurisilvia  varios nombres: sendero de Marcos y Cordero, los Tilos y senda de la reserva de la biosfera. La ruta conduce hasta los nacimientos de agua de Marcos (antiguo propietario de la zona) y Cordero (ingeniero que canalizó los nacientes). Acceso al trekking de la Palma Hasta allí se puede llegar atravesando un bosque de laurisilva que parte de …

Trekking por los Circos de Sierra Nevada

Realizar un trekking por los Circos de Sierra Nevada es volverte a ilusionar como un peque cuando se va de acampada. Duración: 2 días Distancia recorrida, 11 km. el primer día, 14 el segundo. La emoción mientras hacemos la mochila, las mismas dudas de siempre sobre qué meter dentro, lo que sacamos una vez sopesada, los momentos mágicos de transición entre el día y la …

Trekking por el Cerro del Caballo

Esta vez el trekking por el Cerro del Caballo en Nigüelas Planning del trek por Cerro Caballo Distancia recorrida 18 Km, tiempo total empleado 7h40’ Desnivel acumulado de subida 1034m, de bajada 1231m 9h30’ Cortijo en Raya de la Dehesa (1921m) (Fita 01) 11h45’ Prados del Sotillo (2463m) (Fita 02) 13h05’ Tajos Altos (2981m) (Fita 03) 14h15’ Cerro del Caballo (3012m) (Fita 04) 15h30’ Pequeño …