Leslie Romero: La escaladora que apunta a olímpica que quizás no pueda competir por problemas económicos

Leslie Romero es una escaladora venezolana que con 21 añitos lleva ya años apuntando muy buenas manera en la escalada deportiva, especialmente en las pruebas de velocidad. No en vano se la conoce por La Arañita, podéis ver su desempeño en este vídeo.

Leslie Romero: La escaladora que apunta a olímpica que quizás no pueda competir por problemas económicos 1

 

Con madera de campeona pero sin recursos económicos para poder clasificarse

A pesar de las manera que apunta ( Fue campeona campeona nacional venezolana varias veces consecutivas, ganó el campeonato mundial juvenil en la modalidad velocidad) los problemas económicos de su país durante 2019 le han impedido participar en todas las clasificatorias para Tokio 2020 y no ha podido acudir a ninguna  a los Campeonatos Mundiales de Escalada IFSC Hachioji 2019 y el Clasificador Combinado IFSC Toulouse 2019.

Romero con doble nacionalidad (Venezolana y española) tiene una última oportunidad el 24 de febrero en Los Ángeles donde se realizará la última clasificatoria para los JJ.OO. de Tokio 2020, pero todo pende de un hilo, no cuenta con el dinero suficiente para acudir.

Los recursos económicos, ya de por si escasos como os contamos en la preparatoria del equipo español, son el principal impedimento. No haber competido durante 2019 en ninguna de las pruebas clasificatorias sin duda le ha restado posibilidades, pero en Los Ángeles es la última oportunidad, pero no se sabrá si puede acudir ya que «No hay dinero».

Leslie Romero: La escaladora que apunta a olímpica que quizás no pueda competir por problemas económicos 2

La cantidad económica que necesitaría asciende a unos 5000 € destinados a

  • Comida
  • Transporte
  • Pago del avión
  • Gimnasio para entrenar

De momento el alojamiento lo tiene cubierto, la organización se ha comprometido a encargarse de ello.

leslie romero escalada por venezuelaLa selección española tampoco pudo ser

Romero tiene doble nacionalidad y llegó a plantearse poder competir por España, pero los trámites burocráticos (2 años para poder plantearse competir con España) y también la precariedad económica del equipo español la hicieron desistir (Hasta hace bien poco no había ningún rocódromo público donde poder entrenar las tres modalidades olímpicas que darán como resultado los ganadores.)

En el momento de redactar este artículo Romero lleva recaudados 1000 dólares de los 5.000 que necesita, Pensamos que debe ser una história con final feliz, por eso os pasamos el enlace a la plataforma de Crow Funding donde podéis ayudar a que un sueño forjado a base de esfuerzo se haga realidad

 

leslie romero preparatoria tokio 2020

 

 

Sending
Valoración de lector
5 (1 voto)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending