Los Estados Unidos presentan su equipo de escalada para las Olimpiadas de Tokio

Los EE.UU. ya ha presentado equipo de escalada que participará en el Circuito de la Copa del Mundo IFSC con la esperanza de clasificarse para los Juegos Olímpicos.

Los Estados Unidos presentan su equipo de escalada para las Olimpiadas de Tokio 1

Recordemos que de esta competición salrán los seleccionados de todo el mundo para participar en las priebas de Tokio 2020. Con las Olimpiadas en la mente de todos los escaladores de todo el mundo están entrenando a toda máquina para 2020. Ahora está a un año vista hay que poner las cartas sobre el tapete.

Ocho atletas -cuatro mujeres y cuatro hombres- han dado ese paso y están mucho más cerca de Tokio. USA Climbing anunció en Instagram a los miembros de la Selección Nacional de Estados Unidos: Margo Hayes, Brooke Raboutou, Ashima Shiraishi, Kyra Condie, Drew Ruana, Sean Bailey, Nathaniel Coleman y Zach Galla.

 

equipo olimpico escalada amaerica

De izquierda a derecha: Drew Ruana, Sean Bailey, Nathaniel Coleman y Zach Galla. Foto:USA Climbing

40 plazas para competir en las Olimpiadas en la modalidad de Escalada

El próximo año competirán en el circuito de competición de la IFSC (International Federation of Sport Climbing) con la esperanza de conseguir una de las 40 plazas (20 para hombres y 20 para mujeres) disponibles para Tokio 2020.

¿Cómo fueron elegidos estos escaladores?

Los Campeonatos Nacionales de Deporte Abierto y Velocidad fueron la etapa final antes de anunciar el equipo. Margo Hayes consolidó su posición al ganar la competencia femenina de liderazgo, mientras que Ashima Shiraishi quedó en segundo lugar y Kyra Condie en tercer lugar. Brooke Raboutou se abrió paso hasta la sexta posición en velocidad, la disciplina más complicada para la mayoría de las escaladoras de competición que lideran y búlder. Sean Bailey fue cuarto en la general para los hombres en la competencia de liderazgo, y Drew Ruana fue sexto.

Los Estados Unidos presentan su equipo de escalada para las Olimpiadas de Tokio 2

A finales de julio, el equipo se reformará -aunque podría ser exactamente la misma composición- de los cuatro mejores hombres y las cuatro mejores mujeres de la clasificación general de Estados Unidos.

Aunque no está garantizado que ningún escalador estadounidense se clasifique para Tokio, este equipo parece que tendrá muchos numeros para meter a varios de sus participantes  como primeros escaladores olímpicos de Estados Unidos.

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending