Mejores tiendas de campaña para ir de escalada

Desconectar del ritmo de la ciudad y salir a la montaña siempre es el mejor plan posible para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre. Para los escaladores más apasionados de la roca, pasar varios días rodeados de su elemento preferido ahora es muy sencillo, ecónomico y práctico. No es necesario tener una furgoneta camper o una autocaravana para poder disfrutar despertando enfrente de la pared que quieres escalar, eligiendo entre esta selección de las mejores tiendas de campaña para escalar podrás despertar delante de tu proyecto!

Mejores tiendas de campaña para ir de escalada 9

¿Qué convierte una tienda de campaña en la mejor tienda de campaña para ir de escalada?
Depende de como planees tus salidas, pero siempre tendrás que contar con estos factores al elegir la tuya:
Clima de las escuelas habituales donde escalas.
Número de personas que salen contigo a escalar (y con los que quieres compartir espacio, claro!)
Peso.

A no ser que practiques regularmente el alpinismo o la escalada en hielo y te enfrentes a duras condiciones de nieve y viento, una tienda de tres estaciones será suficiente y podrás utilizarla a lo largo del año. En condiciones de alta montaña, son necesarias las tiendas de cuatros estaciones o de expedición, con faldones para la nieve, barillas más gruesas que le aporten resistencia a las ventiscas y un número de rejillas y aperturas menor, para perder el mínimo calor posible y mantener una buena climatación. Este tipo de tiendas, aunque muy resistentes y útiles, suelen ser un poco más pesadas de transportar.
Sin embargo, la fortaleza amarilla de Geertop TOPROAD2PLUSY es una tienda de acampada versátil, muy fácil de montar y sorprendentemente ligera! Solo 2,59 kg y con capacidad para 2 personas puedes verla en la web de toptiendasdecampana Esta marca es conocida por la calidad y ligereza de sus telas, lo que la convierte en una opción a tener en cuenta.
Geertop Iglú TOPROAD2PLUSY

Quizás te pueda interesar este post:   Tipos de tejidos de la ropa de escalada y montaña

Si te aventuras con más gente, necesitarás más plazas en tu tienda de campaña y espacio para guardar el material de escalada. La tienda Coleman Darwin 3 Plus te ofrece todo ese espacio con una calidad en las telas y la estructura inmejorables. Cuenta con un diseño clásico y fácil de montar en 10 minutos.
Coleman Darwin Plus 3

Pero si lo tuyo es la escalada deportiva o clásica en zonas accesibles, incluso en los territorios peninsulares con temperaturas más bajas, si decides pernoctar en invierno resultará más beneficioso invertir en un saco de dormir de alta calidad que te aísle del frío y equiparte con una tienda de campaña ligera, con buena ventilación y con el espacio justo para guardar tu valioso material. El peso es un factor clave pues si te gusta realizar caminatas, acampar a pie de vía, o dormir en la pared, es importante que puedas cargar la tienda sin que lastre tus movimientos ni te deje sin energías. El peso ideal ronda el 1,5 kg, aunque pocas tiendas lo consiguen e influyen muchos factores, como por ejemplo, el número de plazas.

TIENDAS LIGERAS PARA DOS PERSONAS, de menor a mayor peso:

Naturehike Cloud Up
1.El modelo Cloud Up de Naturehike es una tienda extra ligera, solo 1,5 kg,(1,9 kg en paquete con piquetas) con capacidad para dos personas y pequeño avance donde guardar el material. Su diseño permite entrar con facilidad y permanecer sentado cómodamente en los momentos de descanso y reunión, agrupando puntualmente hasta 3 o 4 personas.

Coleman Cobra
2.Coleman Cobra es una marca de largo recorrido y reconocido prestigio. El modelo Cobra es increíblemente ligero para la capacidad con la que cuenta: hasta 3 personas con solo 2 kg de peso. Aunque reunirse en su interior no es tan cómodo como en las tiendas iglú, esta tienda es resistente, compacta al plegarse y fácil de montar. Sus dos ábsides laterales permiten ahorrar espacio en el interior, dejando protegidas nuestras mochilas.

Quizás te pueda interesar este post:   Guía útil sobre sacos sábana

Coleman Bedrock
3.La tienda Coleman Bedrock es una tienda resistente al algua y al viento, con un diseño estilo dome y dos ábsides laterales donde guardar el material, dejando libre el espacio interior. De este modelo destacamos las dos entradas laterales, lo que permite poder entrar y salir sin molestar al compañero/a y ventilar la tienda eficazmente. El paquete es de dimesiones reducidas, fácil de transportar en la mochila y con un peso máximo de 2,5 kg, aunque siempre podemos distribuir el material o turnarnos la carga.

Por último, dos productos para dos casos singulares:

-¿Y si soy un entusiasta del vivac, un loco/a de la montaña que sale sin planear cuando volver?

Si eres ese tipo de personas, capaces de autoasegurarse y no depender de nadie disfrutando de toda libertad, esta es tu tienda:

Mejores tiendas de campaña para ir de escalada 10

Geertop Camouflage: Con material reflectante para mayor seguridad durante la noche, una resistente malla antimosquitos, dos amplias ventanas para la ventilación, con dos capas independientes que puedes usar según las necesidades de cada pernocta y un peso de 1,5 kg, increíblemente ligera y apta para las necesidades de una persona.

 

Por otro lado, ¿y si cuento con una familia activa, que adora la naturaleza y disfrutamos de la escalada juntos? Tal vez seas de los que busca escuelas con pies de vía más accesibles y seguros, con aproximaciones sencillas para los peques, sin tener por ello que renunciar a la calidad de la roca. Entonces necesitas una tienda amplia, estable, donde guardar todo el material de un fin de semana sin renunciar a la comodidad y el orden. Si no vas a estar desplazándote, el peso ya no será un inconveniente.

Quizás te pueda interesar este post:   Como combinar tus looks con mochilas Eastpak

Dos opciones:

Mejores tiendas de campaña para ir de escalada 11

1.Coleman Mountain Warehouse. ¿Por qué? Aloja hasta 4 personas y su base es increíblemente resistente, diseñada para terrenos filosos, no se agrietará ni cortará por estar sobre superfícies rocosas.

Mejores tiendas de campaña para ir de escalada 12

2.Coleman Zelt Coastline. ¿Por qué? No renuncias a la privacidad de dos estancias separadas para dormir y además, cuenta con un hall donde reunirse y almacenar todo lo necesario para una salida de varios días.

Sending
Valoración de lector
( votos)
Valoración por comentarios ( reviews)

Deja tu comentario

Sending