Cuando pensabas que la vida no podría tener más complicaciones, entonces llega el momento de comprar calzado de escalada, así es, tus nuevas gatas.
No importa si eres principiante o un decano de la escalada, debes de leer este apartado para elegir mejor tus pies de gato.
Zapatos Rígidos
Este tipo de zapato es apto para escaladores clásico (que escalen fisuras, y artificial) principiantes y escaladores que busquen máxima comodidad.
¿Que es lo más importante en la eleeción?
Que sean cómodos y muy durables
¿El forro?
Mejor de algodón por que frena un poco el estiramiento de la piel y absorbe mejor el sudor.
¿Los arillos para calzarlos?
Que sean muy amplios
¿La suela?
Que sea dura de 4 ó 5 milímetros, esto viene en detrimento de la sensibilidad, la precisión y la flexibilidad, pero no te azotes, son para aprender, fisuras ó para estar cómodo en rutas muy largas y relativamente sencillas.
¿El talón?
Amplio, muy amplio y duro, para bajar caminando con ellos, no importa que no ajuste perfectamente, mejor flojo a que apriete, piensa que los usaras varias horas y tal ves una más caminando de bajada.
¿El Ajuste?
De cordones siempre
¿La talla?
Es muy importante que no cometas el error de comprar unos muy apretados, deben ser calzados holgados incluso que te permitan utilizar un calcetín delgado, recuerda que son para traerlos varias horas puestos.