Los pies de gato técnicos están indicados para escaladores de nivel medio y alto, así como para competencias.
Las zapatillas técnicas son para escaladores con experiencia, que por lo regular ya saben que talla y modelo buscan, pero he aquí algunos consejillos.
¿La talla del pie de gato?
Es de suponer que los candidatos a adquirir zapatos casi guantes, de este tipo es un trepador experimentado con amplio conocimiento de sus necesidades, estos no son los mejores zapatos para los principiantes.
¿El Talón?
Búscate uno blando, anatómico y si esta ventilado mucho mejor.
¿El ajuste?
Prefiere siempre los de cordones, aun que hay algunos de velcro que están de maravilla
¿La horma?
Las hormas muy asimétricas se agradecen en canteos internos y de puntera, pero cundo te las tengas que arreglar con una faccioncilla o un canteo en las partes exteriores, seguro la banda te estorba antes de pisar la regleta añorada
¿La Flexibilidad?
La Flexibilidad es de suma importancia, para una mayor sensibilidad, pero recuerda que a mayor flexibilidad menor soporte, que tendrá que ser compensado con fuerza en el pie y la pantorrilla, si eres un escalador entrenado esto no supondrá un problema.
Lo más importante es que entiendas que la compra de gatas no es una ciencia exacta y que en estos menesteres, tu criterio y sentido común son de suma importancia, búscate unas que te acomoden, que te queden justas pero no te maten, y sobre todo pruébate más de un modelo.