Qué es el Psicoloblo

El psicobloc es una de las variantes más novedosas de la escalada deportiva. Concretamente, es una de derivación del Boulder.

Qué es el Psicoloblo 3

El psicobloc consiste en escalar del mismo modo que en escalada deportiva pero sin cuerda y sobre el agua (mar, río, embalse, etc.).

Así, se aprovecha el agua para amortiguar la caída, permitiendo subir bloques de alrededor de los 20 metros.

Conocimos esta modalidad de escalada a mitad del 2007, cuando yo y tres grandes amigos y escaladores también estuvimos trabajando la temporada en España.

Todo empezó en Formentera, una pequeña isla frente a Ibiza, donde teníamos un barquito para poder llegar a los acantilados, y tuvimos la oportunidad de abrir veinte vías. Era la mejor manera de aprovechar nuestro tiempo libre mientras no trabajábamos!

De ahí partimos para Mallorca, una gran escuela del psicobloc, y uno de los primeros lugares donde comenzó. El viaje continuó pero sólo con escalada deportiva.

Si prueban esta nueva modalidad no van a poder parar. La sensación de no tener nada, solamente vos y la roca (bueno, y los pies de gato también) … es increíble!
Ahora es cuestión de ponerse a buscar algún lugar para poder practicarlo acá, y probarlo! Siempre con cuidado de no lastimarse. Hay que mirar que no haya piedras debajo del agua.

Hay que aprovechar con el calor!

Sending
Valoración de lector
( votos)
Valoración por comentarios ( reviews)

Deja tu comentario

Sending