El psicobloc es una de las variantes más novedosas de la escalada deportiva. Concretamente, es una de derivación del Boulder.
El psicobloc consiste en escalar del mismo modo que en escalada deportiva pero sin cuerda y sobre el agua (mar, río, embalse, etc.).
Así, se aprovecha el agua para amortiguar la caída, permitiendo subir bloques de alrededor de los 20 metros.
Conocimos esta modalidad de escalada a mitad del 2007, cuando yo y tres grandes amigos y escaladores también estuvimos trabajando la temporada en España.
Todo empezó en Formentera, una pequeña isla frente a Ibiza, donde teníamos un barquito para poder llegar a los acantilados, y tuvimos la oportunidad de abrir veinte vías. Era la mejor manera de aprovechar nuestro tiempo libre mientras no trabajábamos!
De ahí partimos para Mallorca, una gran escuela del psicobloc, y uno de los primeros lugares donde comenzó. El viaje continuó pero sólo con escalada deportiva.
Si prueban esta nueva modalidad no van a poder parar. La sensación de no tener nada, solamente vos y la roca (bueno, y los pies de gato también) … es increíble!
Ahora es cuestión de ponerse a buscar algún lugar para poder practicarlo acá, y probarlo! Siempre con cuidado de no lastimarse. Hay que mirar que no haya piedras debajo del agua.
Hay que aprovechar con el calor!