Qué es un rocódromo portátil

Etimológicamente, un rocódromo es aquel lugar donde se practica la escalada en roca. Para acercar el mundo del deporte de montaña a lugares donde resulta difícil su practica, se han creado una serie de paredes de escalada modulares y desmontables, claramente diferenciados de los rocos convencionales
En éstas, se realiza la ascensión por medio de presas de escalada hasta llegar a una altura determinada. La altura es variable, ya que las torres se montan por módulos. La dificultad nos la va ha dar la forma y tamaño de las presas de escalada y su colocación, ya que se pueden intercambiar dependiendo del grado que se desee alcanzar.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LAS INSTALACIONES

El rocódromo es un conjunto de paneles de fibra de vidrio sobre unos marcos de hierro, los cuales son soportados por una estructura metálica. La incorporación de la fibra de vidrio frente a los clásicos materiales, como la madera, es un elemento innovador.

Qué es un rocódromo portátil 1

Esta tiene una mayor resistencia con un peso menor, consiguiendo mejores resultados en el modelado gracias a la maleabilidad de este materia. Esto permite simular en mayor medida los relieves de una pared natural de escalada.

El modelo utilizado para el andamio es el clásico con una pequeña variación en cuanto a las medidas, 1´55×1´50 metros, esto es así para ganar un poco mas de anchura y estabilidad.

Las torres de escalada se fijan con diferentes sistemas, dependiendo del terreno donde se instalen y las condiciones meteorológicas. Normalmente, las torres son arriostradas individualmente en base a la normativa vigente, aún así, en caso de que el lugar de instalación no lo permitiese, contamos con otros sistemas de anclaje (contrapesos, zapatas y sujeción de los apoyos).

Las presas de escalada están realizadas en resina coloreada. Este material consigue una adherencia adecuada sin dañar por abrasión los puntos de contacto con el cuerpo.

Qué es un rocódromo portátil 2
Todos los elementos utilizados para el desempeño de la actividad, tales como: cuerdas, aparatos de ascenso y descenso, poleas, trácteles, mosquetones y demás, deben estár convenientemente homologados por la C.E.
Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending