Ruta de senderismo Tren de Rompecepas en Chichón

La ruta de senderismo del Tren de Rompecepas parte de la Plaza Mayor de Chinchón, para subir por la calle Grande y continuar por la calle Benito Hortelano entre casas típicas chinchonenses hasta llegar al cruce de la carretera, la cruzamos y llegamos hasta el instituto. Al llegar a su altura giramos a la derecha por la calle de Álvarez Laviada.

Ruta de senderismo Tren de Rompecepas en Chichón 1

Por la antígua vía del tren

La calle termina prolongándose en un camino que sale de Chinchón hacia Colmenar de Oreja. Recorremos ahora la antigua vía de tren que se inauguró a principios del siglo. El camino resulta prácticamente llano ya que la línea férrea así lo exigía, por ello en algunos tramos se construían taludes que igualasen la pendiente.

Se encuentra arbolado con acacias y olmos jóvenes hasta su entrada en Colmenar frente al polideportivo. Lo rodeamos y salimos a la calle Murillo por la que continuamos hasta el final y nos desviamos a la derecha por la calle de Las Canteras hasta la plaza de la parada del autobús.

Seguimos recto por la calle Afuera Tinajeros y a la derecha salimos del pueblo por la calle Poza del Moral. Esta calle se convierte en camino al dejar las fábricas de piedra y tras un descenso pronunciado llegamos a la fuente de Poza del Moral junto a un muro.

Mapa de la ruta

Siempre es interesante contar con un mapa de la zona, te lo puedes bajar de manera gratuita tanto en PDF como para el GPS de tu móvil pinchando en este botón

Ruta de senderismo Tren de Rompecepas en Chichón 2

Donde alojarse

Si te lo quieres tomar con tranquilidad aquí puedes encontrar tu alojamiento a buen precio


Booking.com

Curiosidades sobre la ruta de Chichón

Esta es la ruta del Tren Rompecepas, un tren tan lento que a la gente le daba tiempo a bajarse en marcha e ir recolectando uvas de las cepas colindantes a las vías. Hoy en día todavía quedan vestigios del antiguo ferrocarril, como por ejemplo los terraplenes sobre los que discurre la ruta del tren, o los bares cercanos al instituto de Chinchón, que siguen manteniendo el nombre de Bar de la Estación.

Si te hace falta material de senderismo aquí tienes nuestra propuesta, buen precio , llegada en 24 h y si no te gusta puede devolverlo sin coste adicional

 

Senderismo en Cghichón
  • Tren Rompecepas
4

Resumen

Excursión senderista por Chichón

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending