Ruta senderista Caminos de la transhumancia

El punto de inicio de la ruta senderista de los Caminos de la Transhumancia  es el Barrio Chico de Villayuste, donde tomamos un camino que asciende entre fincas y se dirige a las Eras de Redimil.

Ruta senderista Caminos de la transhumancia 1

Existen muchos antiguos caminos, por lo que deberemos estar atentos a las balizas que señalan el recorrido. A medida que se avanza, el matorral va dominando el paisaje, después un breve tramo entre robles hasta llegar al cordel que discurre en un primer momento por ese robledal, y más tarde por zonas más despejadas que nos permiten ver las montañas de Luna.

Mapa de la ruta

Siempre es interesante contar con un mapa de la zona, te lo puedes bajar de manera gratuita tanto en PDF como para el GPS de tu móvil pinchando en este botón

Descripción de la Ruta transhumante

Ese cordel asciende hasta el alto de El Viso y se abandona para comenzar el descenso del recorrido hacia Lago, de arquitectura aún omañesca. En este punto la ruta se desvía al pueblo de Villayuste, pasando antes por un pequeño valle que separa ambas localidades y donde aún se mantienen en pie antiguos molinos de agua.

En total son unos 16 kilómetros que podrás recorrer fácilmente en 4 ó 5 horas, así que no te olvides de ir bien preparado y con provisiones para el camino.

Ruta senderista Caminos de la transhumancia 2

h3>Donde alojarse

Si te lo quieres tomar con tranquilidad aquí puedes encontrar tu alojamiento a buen precio


Booking.com

Si te hace falta material de senderismo aquí tienes nuestra propuesta, buen precio , llegada en 24 h y si no te gusta puede devolverlo sin coste adicional

 

 

Ruta de la Transhumancia
  • Ruta de la Transhumancia
4
Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending