Ruta senderista de la Cueva de Valporquero

Para la ruta senderista de la Cueva de Valporquero en León llegaremos a 1.309 metros de altitud, bajo el pueblo de Valporquero.

Ruta senderista de la Cueva de Valporquero 1

El corazón de la montaña leonesa abre una inmensa boca por la que podemos descubrir ocultas e increíbles maravillas subterráneas.  Se trata de una inmensa catedral de piedra con salas cubiertas de estalactitas y estalagmitas y corrientes interiores de agua.  Una cueva de gran belleza por la que podremos hacer un recorrido de 1 kilómetro, en el puentes, escaleras y multitud de focos nos acompañarán en todo momento.

Mapa de la ruta

Siempre es interesante contar con un mapa de la zona, te lo puedes bajar de manera gratuita tanto en PDF como para el GPS de tu móvil pinchando en este botón

Descripción de la ruta de la Cueva de Valporquero en León

Estalactitas, estalagmitas, coladas y columnas de diferentes colores y brillos se suceden a lo largo de las siete salas visitables de la cueva. Con una humedad del 90 % y 7ºC en todas las estaciones del año, no podemos olvidar llevarnos ropa de abrigo y buen calzado.

Donde alojarse

Si te lo quieres tomar con tranquilidad aquí puedes encontrar tu alojamiento a buen precio


Booking.com

Ruta senderista de la Cueva de Valporquero 2

Si te hace falta material de senderismo aquí tienes nuestra propuesta, buen precio , llegada en 24 h y si no te gusta puede devolverlo sin coste adicional

 

Senderos hasta la Cueva de Valporquero
  • Cueva de Valporquero en León
4

Resumen

Visita y ruta senderista por León

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending