Ruta senderista de la Garganta del río Moros San Rafael

La ruta senderista de la Garganta del Río Moros sale de San Rafael hasta la puerta de Las Campanillas.

Ruta senderista de la Garganta del río Moros  San Rafael 1

De allí se sigue por la derecha hasta un pequeño embalse que forma el arroyo de La Gangatilla, donde se sigue hasta el collado de Cerromatejo que separa La Peñota de la Peña del Águila. Una vez en el colado, se baja de muevo hasta la carretera que va hacia el embalse del Tejo y que rodea toda la cabecera del valle, volviendo por la otra ladera regresando a la zona de La Panera.

Mapa de la ruta

Siempre es interesante contar con un mapa de la zona, te lo puedes bajar de manera gratuita tanto en PDF como para el GPS de tu móvil pinchando en este botón

Descripción del sendero

También es posible cruzar por la senda que sale a la derecha de la carretera al lado del embalse de La Gangatilla para alcanzar la otra ladera y volver hacia La Panera y de allí al punto de partida.

En este recorrido se atraviesan varios bosques en donde se pueden ver, todavía chozos (chabolas) que dieron cobijo a los Gabarreros: trabajadores que realizaban labores de aprovechamiento del monte y sus recursos.

Ruta senderista de la Garganta del río Moros  San Rafael 2

Donde alojarse

Si te lo quieres tomar con tranquilidad aquí puedes encontrar tu alojamiento a buen precio


Booking.com

Si te hace falta material de senderismo aquí tienes nuestra propuesta, buen precio , llegada en 24 h y si no te gusta puede devolverlo sin coste adicional

 

 

Garganta del río Moros
  • Río Moros
5

Summary

Senderos por el río Moros

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending