Ruta Senderista de Puerto Alacrán

La ruta senderista de Puerto Alacrán está muy cerquita de Madrid, aproximadamente a una hora y media, dentro de la provincia de Ávila. Hablamos de Casavieja y una de sus rutas, la de Puerto Alacrán.

Ruta Senderista de Puerto Alacrán 1

Esta ruta está señalizada con marcas blancas y amarillas, es un camino de los denominados de “herradura”, porque nuestros antepasados lo utilizaban con sus animales de carga: caballos, mulas y burros, para el intercambio de mercancías con el otro valle.

Mapa de la ruta

Siempre es interesante contar con un mapa de la zona, te lo puedes bajar de manera gratuita tanto en PDF como para el GPS de tu móvil pinchando en este botón

Descripción de la ruta por Puerto Alacrán

Dicho sendero empieza en el lugar llamado Mesegarejo, situado entre la presa del Castaño y la de Pepelín, a una altitud de 600 metros, para después de 3 horas y 30 minutos de caminata acabar en 1.700 metros de altitud. Esta ruta se puede hacer por tramos ya que es atravesada por tres pistas forestales. No hace falta cargarse de agua ya que a lo largo del recorrido se pasa por siete fuentes.

Donde alojarse

Si te lo quieres tomar con tranquilidad aquí puedes encontrar tu alojamiento a buen precio


Booking.com

Ruta Senderista de Puerto Alacrán 2

Si te hace falta material de senderismo aquí tienes nuestra propuesta, buen precio , llegada en 24 h y si no te gusta puede devolverlo sin coste adicional

 

 

Puerto del Alacrán
  • Ruta senderista por puerto Alacrán
4

Summary

Vía de sendero en Pto. Alacrán

Sending
Valoración de lector
0 (0 votos)
Valoración por comentarios 0 (0 reviews)

Deja tu comentario

Sending